Arriba

Embarazo y bebés en 3D

ecografia-impresion-3d

Embarazo y bebés en 3D

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...

Una vez más la relación entre tecnología e impresión 3D nos pilla por sorpresa. En esta ocasión lo hace a través de algunos avances que benefician a las mujeres embarazadas.

 

Hace ya un tiempo que conocimos la historia de Tatiana Guerra, una brasileña que perdió la visión con 17 años. Cuando Tatiana se quedó embarazada tenía claro que no iba a poder ver nunca a su bebé (ni en las ecografías previas ni después del parto) ni tocarlo hasta que pasaran los nueve meses de embarazo. Sin embargo, gracias a la creatividad de la agencia Mood y a la campaña de Huggies Brasil, Tatiana consiguió ser la primera persona invidente en poder identificar y tocar a su hijo antes del parto. ¿Cómo? Imprimiendo la cara y los brazos de su bebé en un material plástico a través de un modelo 3D de una ecografía. La reacción de Tatiana dio la vuelta al mundo, y con ella, la oportunidad para otros padres ciegos de poder tocar a sus futuros hijos gracias a la impresión 3D.

Este hecho ha marcado precedente, y desde entonces han surgido algunas empresas que ofrecen réplicas de fetos en 3D. Una de las pioneras en este servicio fue la japonesa Fasotec, la cual proporciona sus modelos por unos 900€ aproximadamente.

Las ecografías impresas en 3D también llegan a España

En España, la empresa Baby3DPrint también ofrece a los futuros padres el hecho de sostener a su bebé antes de nacer. En este caso se tratan de reproducciones mucho más realistas, por lo que los modelos no son figuras completas, sino formadas únicamente por aquello que aparece en la ecografía. Además, se puede escoger entre diferentes materiales (metal, madera, oro…) y colores.
Las condiciones para poder disfrutar de este servicio es estar de al menos 25 semanas de embarazo y disponer de una ecografía en 3D o 4D. Los precios varían según lo que es escoja, aunque una figura de goma gira entorno a los 50-80€.

No obstante, este proceso no queda solo en un bonito recuerdo para los orgullosos padres. Esta tecnología “in útero” ya ha empezado a utilizarse para diagnosticar malformaciones en el feto. En varios hospitales pediátricos de Estados Unidos han podido solucionar a tiempo anomalías que no se pueden detectar a simple vista, como labio leporino o deformaciones en el paladar que hubiesen obstruido las vías respiratorias de los bebés. Sin duda otra muy buena noticia para el sector médico y la investigación de la tecnología en 3D.


Foto de portada: baby3dprint

En EntresD vendemos impresoras tres dimensiones a un precio de escándalo.

EntresD

Sin comentarios

Publicar comentario

Atención: mediante el envío de este formulario confirmas haber leído y aceptar el Aviso Legal.