Arriba

Muerte en 3 dimensiones

entresd urna

Muerte en 3 dimensiones

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Navegando por internet nos hemos topado con algún tipo de negocio relacionado con el 3d que no teníamos controlado y que nos ha sorprendido un montón: el oscuro mundo de la muerte y las funerarias.

Sí sí, la personalización de objetos llega a niveles insospechados y está claro que cada uno le saca el partido que puede. El caso que más nos ha llamado la atención es el de una empresa estadounidense llamada Cremation Solutions que ofrece entre sus productos urnas con la forma de la cabeza (y el rostro) del difunto. La parte superior de la cabeza se retira para poder introducir en su interior las cenizas. El precio? A tamaño real, 2.600$. Luego ofrecen un tamaño «de recuerdo» de 6 pulgadas con solo una parte de las cenizas por 600$. Aquí unos ejemplos:

entresd muerteentresd urnaentresd urna

En el catálogo de esta misma empresa encontramos otra frikada de nivel máximo: urnas en forma de superhéroe con la cara del difunto para, a partir de 100$, poder descansar toda la eternidad sabiendo que las cenizas estarán bien custodiadas. También se pueden elegir otros cuerpos, relacionados con profesiones o hobbies (médico, karateka, soldado…).

entresd muerte

entresd urna entresd urnas

Siguiendo en el mundo freak, hay otra empresa, en este caso británica, llamada Urns For Ashes que en su catálogo incluyen recipientes con forma de Volkswagen, Estrella de la Muerte o la cabeza del mismísimo Darth Vader:

entresd urnas

Otro caso que hemos encontrado es el de la compañía belga 3Dmatic que, con la artista Tinne Debruijne han diseñado un recipiente con una imagen de la persona fallecida y una carcasa en la que se graba su nombre y las fechas de su nacimiento y muerte. Estas urnas funerarias permiten la absoluta personalización mediante imágenes y textos elegidos por la familia.

El uso de la tecnología 3D permite reducir el tiempo de producción de semanas a tan sólo unas horas.

 

muerte entresd

 

Menos geek es el uso que se le está dando en China a esta tecnología. La funeraria Longhua de Shanghai recompone los cadáveres desfigurados con impresiones 3d para que luzcan mejor. El método ofrece ventajas sobre el tradicional método con arcilla o cera ya que es mucho más rápido y exacto, señalan los responsables, incluso si la piel y el cabello quedaron gravemente dañados.

El primer paso en el proceso es escanear una fotografía de la persona antes de morir y a continuación utilizar un software especial para construir un modelo 3D de la cara y la cabeza. Para eso se necesitan aproximadamente 10 minutos y alrededor de 5 horas en imprimirse.

Cuesta alrededor de 5.000 yuanes (770 dólares) producir un modelo de la cara.

entresd muerte

Para acabar, os dejamos con el vídeo promocional de la funeraria Foreverence de Minnesota:

1 Comentario

Publicar comentario

Atención: mediante el envío de este formulario confirmas haber leído y aceptar el Aviso Legal.