Arriba

Ninco también utiliza impresoras 3D

ninco entresd

Ninco también utiliza impresoras 3D

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...

Hemos charlado con Josep Turró, del departamento Product Development para verificación y comprobación de muestras de la empresa Ninco, dedicada a la fabricación de coches de slot.

Utilizan una impresora Entresd Up Plus2 desde hace un par de años para el desarrollo de sus prototipos y cuando tienen que hacer piezas de gran tamaño en una sola impresión, acuden a nosotros para que las imprimamos con la Entresd Up Box.

ninco entresd    entresd ninco  entresd ninco

Le preguntamos si en este tiempo, la adquisición de la impresora 3D había cumplido con sus expectativas y no duda ni un momento en contestar:

– «Absolutamente! Al principio solo hacíamos piezas pero ahora me atrevo a hacer utillaje para conformar plástico». En las fotos que os mostramos a continuación, podemos ver el proceso de termoconformado (Vacuum) de un Renault RS01 mediante un molde impreso en 3D. En dicho procedimiento, se utiliza el vacío para dar forma a una hoja caliente contra la superficie del molde (en este caso, impreso en colores verde y negro).

 

ninco entresd   ninco entresd

ninco entresd   ninco entresd

Josep, también nos comenta que en Ninco, los procedimientos a la hora de crear una pieza han mejorado mucho en la rapidez de comprobación, así como la verificación de llos modelos y la facilidad a la hora de crear los prototipos.

entresd ninco  entresd ninco

Respecto a las cualidades que destacaría de la Entresd Up Plus, Turró, que diseña con Rhinoceros, opta por la facilidad de uso: «El software muy fácil de utilizar, ya que genera material de soporte automáticamente. La verdad es que de dibujar a prototipar se va súper rápido, cosa que no ocurre cuando utilizas programas de CAM porqué se tienen que programar muchos más parámetros».

Si queréis echar un vistazo a el resto de productos que diseña y fabrica la empresa Ninco (coches, drones, robots, helicópteros…), no dudéis en visitar su página web: http://www.ninco.com.

EntresD

Sin comentarios

Publicar comentario

Atención: mediante el envío de este formulario confirmas haber leído y aceptar el Aviso Legal.