Arriba

Wohlers Report 2016

wohlers-associates

Wohlers Report 2016

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...

Como cada año, la consultoría Wohlers Associates ha publicado el informe sobre la fabricación aditiva y el estado de la industria, el análisis más reconocido sobre el estado global de la impresión 3D hoy en día.

Para realizarlo, se han analizado 51 fabricantes industriales, 98 proveedores, 15 productores, varios fabricantes de impresoras 3D de sobremesa y 80 expertos de 33 paises diferentes.

entresd wohlers

Uno de los puntos más destacables del informe son las ventas de impresoras 3D de sobremesa, que han crecido un 70% respecto al año pasado. En el último año, la mayor parte de estos dispositivos, que no superan los 5000$, han sido adquiridos por empresas y escuelas. Tal y como cuenta Terry Wohlers, presidente de la compañía, este boom se debe al bajo coste que tienen y a los acabados suficientemente buenos que proporcionan a los modelos impresos, y lo compara con la aparición del AutoCad en los 80, que «no podía hacer tanto como los caros programas de CAD, pero podía hacer suficiente».

En el siguente gráfico queda muy clara la tendencia al alza que se está experimentndo en este sector:

entresd wohlers

Se ha pasado de 160.000 a 278.000 impresoras vendidas en el último año y, según Tim Caffrey, un consultor senior en Wohlers y el principal autor del report «la indústria está en una transición de prototipado en el pasado a producción en el futuro. Las oportunidades de la fabricación aditiva en aplicaciones de producción son otras de una magnitud mayor que las de modelar y prototipar. El dinero está en la fabricación, no en el prototipado.»

 

Hay muchos factores que condicionan la indústria de la impresión 3D, docenas de nuevas máquinas, tecnologías, materiales y aplicaciones apareciendo cada semana, pero basándonos en los datos más recientes, parece muy claro que la impresión 3D de metales y la de sobremesa van a ser las que hay que seguir más atentamente.

wohlers entresd

La impresora Entresd Up Box es ideal para la industria.

EntresD

Publicar comentario

Atención: mediante el envío de este formulario confirmas haber leído y aceptar el Aviso Legal.