Arriba

Últimas noticias sobre impresión 3D

noticias entresd

Últimas noticias sobre impresión 3D

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Como siempre, os traemos un resumen de las noticias que nos han parecido más interesantes en el mundo de la impresión 3D para que no se os escape ni una!

Bombones a medida impresos en 3D:

La compañía francesa Lutti, cuenta con la tecnología 3D para ofrecer a sus clientes la posibilidad de crear bombones y pasteles con el diseño deseado. Solamente hay que mandar una imagen de lo que se desea, elegir el color y el sabor y listos!

entresd noticias

Airbus presentó el primer avión impreso en 3D del mundo:

La presentación tuvo lugar el pasado año en el International Aerospace Exhibition and Air Show de Berlín. Se trata de un objeto volador de pruebas y sin tripulación que pesa 25 kg. Sólo utiliza piezas impresas en 3D para su estructura, sin refuerzo con otros materiales. Sólo el sistema eléctrico, la batería y las ruedas de aterrizaje no están impresas en 3D. Todo el avión utiliza sólo alrededor de 50 piezas impresas en 3D y se puede construir en menos de 4 semanas.

entresd noticias

Quillas de tablas de windsurf personalizadas mediante impresión 3D:

“En la actualidad fabricar quillas es un proceso largo y costoso, pues se hace mediante moldes que suelen costar unos 5.000 euros, lo que obliga a realizar tiradas muy grandes para que resulte rentable. El resultado es la poca variedad de que disponemos quienes practicamos surf”, señala. Un problema que estos tres jóvenes, ellos diseñadores industriales y ella ingeniera industrial, pretenden resolver gracias a la impresión 3D. “Nos permite fabricar, con un coste mucho menor, quillas completamente únicas. En vez de ser el surfero quien se adapte a ellas, serán ellas las que se elaboren teniendo en cuenta las características de la persona y de las condiciones en las que vaya a practicar surf”, explica Diego Téllez, de 22 años que junto con 2 compañeros más ha desarrollado este proyecto.

noticias entresd

Inaugurado el primer edificio en Dubai impreso en 3D en tan solo 17 días:

Esta oficina de una planta de 250m2 está íntegramente impresa y ha tardado 17 días en fabricarse. Para la impresión tridimensional del edificio se utilizó como materia prima una mezcla especial de cemento. La impresora 3D medía seis metros de altura. En cuanto a la mano de obra necesaria, se contrató a siete obreros para instalar los diferentes componentes del edificio; diez electricistas y el equipo de programadores de la impresora 3D, resultando todo el proceso un 50% más barato que en la construcción de un edificio cnvencional.

entresd noticias

Una prótesis impresa en 3D ayuda a una joven chelista a encontrar su música:

Una mano prostética normal para esta joven estudiante de chelo costaría miles de dólares, puesto que los padres de la joven ya habían considerado la posibilidad de adquirir una. El precio de la prótesisi 3D no llega a 200. Y, como en el anuncio la sonrisa de la niña no tiene precio.

entresd noticias

Un cráneo impreso en 3D le da una segunda oportunidad a la vida de un jovencito:

Los médicos del Children’s Hospital de Los Angeles han usado una impresora 3D para fabricar una pieza de un polímero termoplástico para el cráneo de Teddy Ward. Al ser una intervención tan invasiva, los doctores se tenían que asegurar de que todo encajara a la perfección, por eso optaron por la impresión 3D.

entresd noticias

 

Sin comentarios

Publicar comentario

Atención: mediante el envío de este formulario confirmas haber leído y aceptar el Aviso Legal.