Arriba

Blog de EntresD

entresd patrimonio

Escaneado e impresión 3D para conservar el patrimonio

Ha habido un gran revuelo alrededor de la impresión 3D en los últimos años; sin embargo, no siempre es fácil ver las aplicaciones prácticas de la tecnología, particularmente para las industrias del patrimonio y el arte. Paralelamente, se están destruyendo monumentos que representan un recordatorio físico del mundo antiguo y dan una idea de cómo vivían nuestros antepasados y las tecnologías de fabricación aditiva están permitiéndonos experimentar la historia y el arte desde una nueva perspectivas.

entresd star wars

Feliz día de Star Wars en 3D

Hoy es 4 de mayo. Dicho así a lo mejor no os dice nada, pero en inglés es May the 4th, o sea “may the fourth”, que se pronuncia como “may the force” (… be with you – que la fuerza te acompañe). Es por este motivo que los fans de Star Wars se han apropiado de esta fecha para homenajear a la saga galáctica.

volkswagen entresd

Volkswagen: herramientas 3D para optimizar costes

Desde 2014, la fábrica de Volkswagen Autoeuropa en Portugal, que fabrica 100.000 automóviles al año, ha utilizado impresoras 3D para producir  herramientas para uso interno en la cadena de montaje. Volkswagen ha anunciado que en 2016 la fábrica realizó un ahorro de $ 160,000 con impresoras FDM de sobremesa, reduciendo los costes de producción en más del 90% y dedicando un 95% menos de tiempo dedicado al desarrollo de herramientas.

entresd spacex

Spacex: ingeniería y 3d

Hace ya un tiempo os hablamos de que Spacex era una empresa pionera en nuevas tecnologías y que, por supuesto, había apostado por la impresión 3D tanto en la Tierra como en el espacio. Esta semana, con el lanzamiento del Falcon Heavy, es inevitable hacer un repaso de lo que la empresa de Elon Musk, este genio millonario y excéntrico que es el CEO y la cara visible, ha estado haciendo utilizando la tecnología 3D.

entresd niños

3D a prueba de niños

Si tenéis niños pequeños este post os interesa! Muchas veces os hemos contado lo útiles que pueden ser las impresoras 3D en nuestro día a día y el tema de la protección en el hogar, dónde muchas veces se necesita personalizar una pieza porqué tenemos un mueble que no es de Ikea o no se venden seguros para nuestro tipo de horno, es otro de los cxampos en los que la impresión 3D nos puede ahorrar algun susto que otro.

helice-3d

La impresión 3D se moja

La impresión 3D ha conquistado ya muchos sectores profesionales y también ámbitos de nuestra vida diaria a lo largo de los últimos años. Algunas aportaciones han sido más útiles y prácticas que otras, no nos engañemos, pero todas han sido interesantes de un modo u otro.

galletas entresd

Moldes para galletas en 3D

Empiezan las fiestas y hay que tener a los peques de la casa entretenidos. Una buena manera es pasar la tarde en la cocina, por ejemplo, haciendo galletas. Os dejamos este vídeo con las que hicimos nosotros después de imprimir unos moldes estupendos con motivos navideños.

Dinosaurio

Dinosaurios en 3D

La influencia de la impresión 3D en la mayoría de industrias y campos es una realidad. Hemos hablado ya de sus efectos en el sector de la medicina, la arquitectura y la educación, entre otros. Ahora es el turno de la paleontología y la impresión en 3D.

entresd navidad

Blanca navidad con descuentos

Como no va a nevar en todos lados, nos hemos hecho el propósito de que este año la navidad sea más blanca que nunca. Y es por esto que a semana del 25 al 31 de diciembre hacemos descuento en nuestros productos blancos: la impresora Entresd Up Mini 2 y consumibles de ABS y PLA en este color.

entresd gaudi

Vídeo: Proyecto Gaudí en 2º de Primaria

Siempre os insistimos en que las impresoras 3D en las escuelas pueden suponer una gran ayuda para los docentes de todas las asignaturas. Este vídeo sobre la impresión de obras importantes de Gaudí para los alumnos de 2º de primaria que están haciendo un proyecto sobre el arquitecto catalán es un buen ejemplo.

adviento entresd

Calendarios de adviento en 3D

Se acercan las fiestas navideñas y con ellas muchas de sus tradiciones. Os iremos proponiendo algunas, pero la primera de todas empieza dentro de 4 días y todavía estáis a tiempo de ser muy muy originales y fabricaros vuestro propio calendario de adviento impreso en 3D.