Arriba

Noticias curiosas sobre el sector de la impresión 3D

scarlett-johansson-3d

Noticias curiosas sobre el sector de la impresión 3D

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...

Seguimos repasando las últimas noticias relacionadas con las impresoras 3D. Desde avances médicos como prótesis de ovarios hasta inventos y rarezas como la réplica de una actriz famosa. ¿Te animas a curiosear con nosotros?

 

Coches fabricados con impresoras 3D

Los fabricantes del sector del automóvil ven en la impresión 3D un futuro aliado para su negocio. Por ello, cada vez están destinando más recursos en investigar los avances de esta tecnología. No obstante, de momento la compañía Local Motors ha sido la única que se ha atrevido a demostrar que un vehículo fabricado en 3D es capaz de funcionar.

“¿Coches fabricados con impresión 3D? El caso del Strati proyecta un camino lento”


Consiguen crear prótesis de ovarios gracias a la impresión 3D

Un equipo de científicos de la Universidad de Northwestern, dirigido por la Dr. Monica Laronda, ha logrado imprimir en 3D el primer ovario funcional. En su proyecto “Bioingeniería de un ovario artificial mediante impresión 3D” utilizaron una bioimpresora con la que crearon una prótesis de ovario. Los investigadores le quitaron los ovarios a ratones para implantarles estas bioprótesis, y después del procedimiento consiguieron que los ratones ovularan y dieran a luz a sus crías sanas. Esto resulta un gran avance para las mujeres con problemas de fertilidad o que han sufrido tratamientos contra el cáncer.

“La impresión 3D ofrece una esperanza a las mujeres que no pueden tener hijos”


El uso de la impresión 3D en el mundo de la moda

Iris Van Herpen, diseñadora pionera en aplicar la impresión 3D en la moda, ha vuelto a hacerlo en la Semana de la Moda de 2016 en París presentando un vestido con 5.000 piezas impresas en 3D. Pero no es la única, ya que existen diversos estudios de diseños que realizan sus propuestas impresas en 3D: Xuberance está especializado en vestidos de novia, Nitzan Kish ha creado una serie de trajes modulares de autodefensa, BB.LAB desarrollan nuevos tejidos con filamentos y Ministry of Supply vende trajes de chaqueta a medida.

“Impresión 3D y moda, una combinación a medida”


Scarlett Johansson en versión robot por impresión 3D

Un diseñador gráfico de Hong Kong es el autor del clon de Scarlett Johansson en 3D. Este robot humanoide femenino le ha costado a su creador más de 50.000 dólares, y la mayoría de las piezas las ha obtenido a través de la impresión tridimensional. Esta réplica, además de responder a las órdenes, también sonríe, guiños los ojos y mueve sus extremidades.

“Crea por impresión 3D un robot humanoide clon de Scarlett Johansson”

Foto de portada: Imprimalia 3D

Si necesitas comprar impresora 3d estás en el sitio adecuado.

EntresD

Publicar comentario

Atención: mediante el envío de este formulario confirmas haber leído y aceptar el Aviso Legal.