Arriba

Noticias destacadas: impresión de instrumentos en el Sónar

sonar-festival-2016

Noticias destacadas: impresión de instrumentos en el Sónar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...

¡Esta semana EntresD formará parte del Sónar+D! Os explicamos todos los detalles junto al resto de noticias más destacadas sobre impresión 3D.

 

EntresD y la impresión 3D de instrumentos musicales en el Sónar

El festival Sónar se celebra en Barcelona como uno de los festivales más consolidados de música electrónica y tecnología. En el marco de dicho festival se lleva a cabo el Sónar+D, el congreso sobre transformación digital creativa. Por primer año, EntresD participará en el MarketLab presentando los usos de las impresoras 3D en la industria musical. Para ello contaremos con DJ Gato, quien hará varias sesiones utilizando sintetizadores impresos en 3D. También el músico Jofre Bardagí actuará con una guitarra impresa con nuestras UP Box, UP Plus2 y la UP Mini.

Ven a visitarnos los días 16, 17 y 18 de junio de 10-20h en el MarketLab del Sónar+D y conoce nuestros instrumentos musicales en 3D.

“Impressió 3D i instruments musicals”

entresd-guitarra

Foto: Jofre Bardagi


In(3D)ustry: la feria de la impresión 3D que llega a Barcelona

La primera edición de In(3D)ustry From Needs to Solutions tendrá lugar del 21 al 23 de junio en la Fira de Barcelona de Montjuïc. Fundado por Vinton Cerf, uno de los considerados padres de Internet, el congreso une diversas ponencias y exposiciones entorno a la presencia de la tecnología 3D en procesos de fabricación. Entre los ponentes principales estarán Mark Burry, quien aplica sus diseños en 3D para acabar la construcción de la Sagrada Familia o Francis Bitonti, creador del vestido 3D de Dita Von Teese.

“Barcelona descubre el futuro del 3D en el salón In(3D)ustry”


Construyen todo un edificio de oficinas fabricado únicamente con una impresora 3D

Un espacio de 250 metros cuadrados y una inversión de 125.000€. Así es como se ha conseguido que el primer edificio de oficinas fabricado con una impresora 3D haya abierto sus puertas en Dubai. El ministro de Asuntos del Gabinete de Emiratos Árabes Unidos afirma que esto es solo el principio de una iniciativa que pretende que el 25% de los edificios se construyan de este modo. En este caso, se realizó con una impresora de unos seis metros de alto.

“Así es el primer edificio de oficinas construido con una impresora 3D”


Una prótesis en 3D para Bagpipe el pingüino

Del mismo modo que se consiguió reconstruir el pico de un tucán con ayuda de la impresión 3D, la historia de Bagpipe también ha tenido un final feliz. Este pingüino sufrió una amputación con una red de pesca, dejándole sin poder nadar ni caminar cómodamente. Ahora puede volver a hacerlo gracias a científicos de la Universidad de Canterbury.

“Un pingüino de Nueva Zelanda recibe una prótesis de pata impresa en 3D”

Foto de portada: Imprimalia 3D

EntresD

 

Sin comentarios

Publicar comentario

Atención: mediante el envío de este formulario confirmas haber leído y aceptar el Aviso Legal.