Arriba

Restaurante impreso en 3D y otras noticias del sector

comida-3d

Restaurante impreso en 3D y otras noticias del sector

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...

¿Sabías que del 25 al 27 de julio se pondrá en marcha en Londres el primer restaurante pop-up de impresión 3D? Mientras se te hace la boca agua pensando en las delicias que se podrán degustar, te contamos más sobre ésta y otras novedades sobre el sector que hemos recopilado.

Un restaurante creado 100% por impresión 3D

La empresa Food Ink ha sido la encargada de desarrollar el primer restaurante pop-up de impresión 3D. Lo más original de esta propuesta es que absolutamente todo se ha creado con esta tecnología: desde la comida hasta los muebles y los cubiertos. Todo un minucioso trabajo elaborado por un gran equipo entre el que se encuentran los chefs Joel Castanyé y Mateo Blanch Olaya (elBulli). Si todo sale bien, es posible que las cenas 3D pasen por otras ciudades como Berlín, París, Nueva York o Barcelona.

“Restaurante pop-up de impresión 3D”


Medicamentos impresos en 3D

¿Cansado de tener que trocear las pastillas para tomar la dosis justa? ¿Saturado de tragar un medicamento para cada cosa? ¿Te cuesta que tu hijo se tome una aburrida pastilla? Quizás estamos más cerca de evitar todo esto gracias a las primeras pruebas para crear medicamentos con impresoras 3D. Con esta técnica se podrá medir la dosis exacta, juntar varios medicamentos e incluso controlar en qué punto exacto deben absorberse. También se está estudiando el hecho de jugar con la forma y el color de los comprimidos, de modo que sean más atractivos para los niños.

“La impresión 3D llega a los medicamentos”

pastillas-3d

Foto: Álvaro Goyanes


LM3D Swim: el primer coche de serie fabricado con una impresora 3D

Local Motors ha dado vida a LM3D Swim, un coche descapotable, de aspecto tipo buggy, propulsado por un motor eléctrico y con espacio para cuatro pasajeros. Lo original de este vehículo es que su producción ha sido realizada con una impresora 3D. De este modo se persigue conseguir la utilización de unos materiales mucho más económicos, reciclables y personalizables.

“Swim, el primer coche de producción fabricado con una impresora 3D”


Consiguen una reconstrucción de mandíbula con impresión 3D

Shirley Anderson es un paciente de cáncer de lengua quien, debido al tratamiento de radiación que le ayudó a superarlo, perdió la parte inferior de la mandíbula. Los implantes y las prótesis faciales actuales no le servían para remplazar su mandíbula de forma óptima. Sin embargo, gracias a la propia investigación de su médico sobre técnicas de impresión 3D, consiguieron construirle una prótesis de silicona a medida que mejora su calidad de vida.

“Así es como la impresión 3D le ha dado una nueva mandíbula a este superviviente de cáncer”

Foto de portada: Food Ink.

EntresD
http://entresd.es/es/

 

Sin comentarios

Publicar comentario

Atención: mediante el envío de este formulario confirmas haber leído y aceptar el Aviso Legal.