Arriba

Tecnología y educación: IT world Edu

entresd educacion

Tecnología y educación: IT world Edu

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...

A partir de mañana martes y hasta el miércoles nos encontraréis en el stand nº1 del pavellón 5 de la Fira de Barcelona en Montjuïc, formando parte del congreso ITworldEdu. El ITworldEdu es el punto de encuentro de los profesionales del sector de la Educación y de las TIC organizado por el clúster Edutech con la colaboración de la Generalitat de Catalunya, el Ajuntament de Barcelona y la Fundación Mobile World Capital Barcelona. Se trata de uno de los eventos anuales de referencia del sector tecnológico educativo y tiene como propósito compartir las novedades tecnológicas, experiencias educativas y aplicaciones innovadoras para facilitar que la demanda educativa y la oferta TIC de productos y servicios de tecnología educativa tengan su punto de encuentro.

entresd educacion

Esta edición se basa en la transformación educativa como eje central del congreso, tratando la personalización del aprendizaje, la evaluación de competencias y nuevas formas de organización.

La explicación de mejores prácticas en el aula, tanto por parte de los docentes como de los alumnos, así como la muestra y talleres de soluciones por parte de las empresas dedicadas al sector pondrán de relieve también, a lo largo de los dos días de congreso, las últimas innovaciones en este campo.

Este año 3 de nuestras impresoras Entresd Up Mini irán a parar a manos de los ganadores de una de las categorías del Call for Papers, de la misma manera que ocurrió el año pasado.

educacion entresd

Y qué es lo que esperamos de esta edición? Pues el motor que nos mueve es dar a conocer al máximo de profesionales de la educación que la tecnología 3D no es tan complicada como parece, que actualmente disponemos de un gran número de recursos gratuitos para utilizar las impresoras como complemento a cualquiera de las materias o que en un futuro nada lejano los alumnos van a tener que utilizarlas en su entorno laboral (cosa que ya está pasando en muchos campos).

Desde que empezamos nuestra aventura 3D hace ya 4 años hemos visto como el sector educativo ha pasado de no tener ningún interés en esta tecnología al pequeño boom que estamos viviendo actualmente, en el que cada vez más centros nos están contactando para pedir información o directamente para adquirir una impresora. Lo que hemos visto en esta transición es sobre todo el temor que tienen los profesionales de la educación a la hora de introducir un aparato como una impresora 3D, puesto que puede parecer que el mantenimiento de la misma va a ser un calvario. Las impresoras plug and play no tienen porqué dar ningún tipo de problema. Se enchufan y se imprime.

Otro impedimento con el que nos encontramos muy a menudo es que, si no sabes de qué va el tema, puede ser complicado intuir en qué asignaturas se va a poder utilizar o si se va a quedar encerrada en la clase de tecnología (que es lo que suele pasar). Por ello, cada vez hay más comunidades de profesores que están compartiendo sus proyectos 3d para facilitarse las cosas entre todos, como puede ser Toolbox de mSchools o Thingiverse Education. En nuestro perfil de Thingiverse también encontraréis la colección Educación con un montón de piezas que se pueden descargar e imprimir.

entresd educacion

Y qué pasa con el diseño? Cómo enseñar a diseñar en 3D a los pequeños sin necesidad de saber algo acerca de mallas o vectores? Webs como Tinkercad se convierten en la herramienta básica en cualquier aula, por su sencillez y facilidad de uso.

En pasados posts podéis ver lo que se está haciendo en otras escuelas, como por ejemplo El Turó de Montcada.

La cuestión es facilitarnos la labor los unos a los otros y de esta manera hacer ver a todo el mundo las grandes posibilidades que tiene esta tecnología en el mundo de la docencia.

Foto: loshacedores.com

Foto: loshacedores.com

Sin comentarios

Publicar comentario

Atención: mediante el envío de este formulario confirmas haber leído y aceptar el Aviso Legal.