Arriba

La impresión 3D pisa el acelerador

salon-automovil-frankfurt-2015

La impresión 3D pisa el acelerador

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

En unos días arranca el Salón del automóvil de Frankfurt. Una de las novedades de este año es el prototipo que presentará Peugot. La empresa francesa ha estado trabajando en un modelo creado a partir de piezas en tres dimensiones. Aunque ya se han hecho pruebas anteriormente, la novedad es que el vehículo puede alcanzar los 100km/h -doblando la velocidad de los anteriores prototipos-.


coche_impresion3D

Este avance dentro del universo 3D es un ejemplo de la rápida evolución de las técnicas de impresión en el sector del automóvil. Hace tan sólo un año, se presentaba en el Salón SEMA el primer coche impreso en 3D: el Stratis. La empresa Local Motors, autora del proyecto, lo definía como “un primer paso para cambiar la producción de coches”. El vehículo sólo podía alcanzar los 40km/h y podía transportar 2 personas.

Después de meses de duro trabajo, Local Motors ha anunciado la creación de una flota de coches impresos en tres dimensiones. El modelo llamado Reload Redacted – Swim Sport ha sido pensado por el artista Kevin Lo. Su diseño, bajo licencia Creative Commons, permite unir a un chasis impreso en 3D, la carrocería que más se ajuste a las necesidades del cliente.

Su diseño es más práctico que el Strati ya que incorpora cuatro plazas y una barra anti-vuelco que lo hace más seguro.

Los avances en las técnicas de impresión 3D se suceden a gran velocidad. Eso hace pensar que en un futuro próximo será habitual ver circular coches impresos en tres dimensiones.

Foto de portada: Macro Tyre

¿Quieres imprimir tu chasis? Entresd.es

 

Sin comentarios

Publicar comentario

Atención: mediante el envío de este formulario confirmas haber leído y aceptar el Aviso Legal.