Arriba

Más de 100 piezas impresas en 3D en la nave espacial Orion de la NASA

nasa entresd

Más de 100 piezas impresas en 3D en la nave espacial Orion de la NASA

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

El futuro de la exploración espacial depende de nuestra capacidad de fabricar con éxito artículos necesarios en condiciones de gravedad cero, razón por la cual científicos e ingenieros están utilizando la impresión 3D para ayudarnos a viajar por las estrellas de forma más segura y eficiente.

La NASA ha pasado años desarrollando su módulo de tripulación de espacio profundo Orion, que fue construido para llevar a los humanos más lejos que nunca. La impresión 3D ha jugado un papel importante en la fabricación de la nave espacial que llevará astronautas a Marte.

nasa entresd

Ahora, el líder en impresión 3D Stratasys y la compañía de servicios y productos de ingeniería Phoenix Analysis & Design Technologies, Inc. (PADT) han anunciado que están trabajando con la compañía aeroespacial y de seguridad global Lockheed Martin para desarrollar piezas impresas en 3D de última generación para la nave Orion.

Brian Kaplun, gerente de fabricación aditiva en Lockheed Martin Space, dijo: “Trabajar con PADT, Stratasys y la NASA nos ha permitido lograr construcciones muy consistentes que van más allá del ámbito de la creación de prototipos y la producción. No solo estamos creando piezas, estamos remodelando nuestra estrategia de producción para hacer que las naves espaciales sean más asequibles y más rápidas de producir “.

Esta colaboración aprovechará nuevos materiales adecuados para los requisitos de resistencia química, el calor así como altas cargas mecánicas.

Las demandas de los viajes espaciales requieren materiales de alto rendimiento y los procesos de fabricación más rigurosos de la industria. La integridad y la repetibilidad de la pieza son esenciales y deben pasar el exigente proceso de prueba y validación de la NASA. Basado en décadas de experiencia en la entrega de soluciones de fabricación aditiva fuertes y livianas para líderes en la industria aeroespacial, esta tecnología es ideal para combinar con los procesos de fabricación de alta fiabilidad requeridos para las piezas de producción en la exploración espacial .

nasa entresd

Lockheed Martin es uno de los primeros clientes que aprovecha estos nuevos materiales. Esta colaboración entre Lockheed Martin, PADT y Stratasys dará como resultado consistencia y repetibilidad, en escala masiva, en todo el proceso de producción de piezas de impresión en 3D. Las impresoras 3D y los materiales avanzados ofrecen los altos niveles de durabilidad, resistencia y propiedades térmicas necesarios para enviar astronautas a misiones en el espacio, y Lockheed Martin es uno de los primeros clientes de la compañía en utilizar estos nuevos materiales: la compañía 3D imprimió una parte crítica situada justo en la parte exterior de la puerta de la escotilla de Orion con un material termoplástico.

La parte compleja se compone de seis componentes individuales impresos en 3D que se unen para formar un anillo en el exterior de la nave espacial. El módulo Orion tripulado también contará con otras 100 piezas de producción impresas en 3D.

2512_main2-760x570-300x225
Las piezas de termoplástico de grado de producción para la nave espacial Orion de la NASA están siendo impresas en 3D en el laboratorio de fabricación aditiva de Lockheed Martin, junto con PADT. Los nuevos materiales ayudarán a la NASA a cumplir con los requisitos de rendimiento importantes para las piezas impresas en 3D en el espacio.

Rey Chu, director y copropietario de PADT, dijo: “Es emocionante ser parte de la misión de Orion y de los esfuerzos de Lockheed Martin para la transición de la fabricación aditiva desde el prototipado a la producción. La tecnología y los materiales de fabricación aditiva han recorrido un largo camino para convertirse en una opción de fabricación de uso final completa “.

Podéis leer la noticia completa en 3Dprint.com

SLS-launch-300x169

Publicar comentario

Atención: mediante el envío de este formulario confirmas haber leído y aceptar el Aviso Legal.