Arriba

Ya son posibles los tatuajes con una impresora 3D

tatuajes

Ya son posibles los tatuajes con una impresora 3D

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 4,00 out of 5)
Loading...
Por MINITATUAJES

Hoy en día, se pueden ver toda clase de personas con tatuajes personalizados en su piel de muchas formas, colores y tamaños. Todos estos tatuajes se realizan en su mayoría con una máquina eléctrica manual donde hay un artista detrás con muchos años de experiencia para realizar un buen trabajo final. Pero esto puede cambiar porque la tecnología ha llegado a la cultura del tatuaje y ya se empiezan a ver prototipos de impresoras en 3D para pasar el diseño de tatuajes al siguiente nivel.

tatuajes

Las impresoras 3D, aunque todavía no son un objeto de masas, poco a poco van llegando a los hogares y son una gran herramienta para muchas empresas, ya que proporcionan muy buenos recursos y una buena capacidad de creación que no tiene precedentes en estos tiempos. Adaptar una impresora 3D a usos más personalizados que la propia impresión para lo cual han sido diseñadas comienza a ser algo habitual.

La idea principal parece simple: una impresora 3D personalizada para poder hacer tatuajes permanentes en la piel como si de una máquina de tatuar se tratara. Primero el diseño en pantalla, después en tu propio cuerpo y todo con 150 pulsaciones de la aguja por segundo.

tatuajes

El prototipo inicial se realizó por 3 estudiantes de la famosa escuela de diseño francés ENSCI Les Ateliers. Según los creadores del proyecto de impresión sobre la piel, han realizado diversas modificaciones dotando a la impresora de un sensor háptico para que pueda leer y responder correctamente a la textura de la piel que será tatuada adaptándose así a cualquier superficie curva, sin sacrificar la presión o la seguridad durante todo el proceso del tatuaje.

Una de las motivaciones es que la impresora 3D pueda tatuar diseños más complicados de llevar a cabo para la mano humana y en menor tiempo. El extrusor original de la impresora 3D Makerbot se reemplazó por una aguja de tatuar consiguiendo unas 150 pulsaciones por segundo y realizando las órdenes dadas mediante software de forma perfecta y con mucha precisión y rapidez.

tatuajes

Las primeras pruebas de tatuajes realizados por la impresora fueron sobre una base de silicona que simulaba la piel natural y los resultados conseguidos fueron muy buenos. Quedaron tan satisfechos con el buen trabajo de la impresora 3D que se ha probado en la piel humana con buenos resultados y mucha precisión.

La incógnita sobre este nuevo prototipo creado con la base de una impresora 3D casi se formula sola. Por un lado, se abre un enorme campo para dar rienda suelta a la creatividad, con diseños de tatuajes pequeños que podrán ser plasmados más allá de las capacidades humanas. Por otro, nos encontramos con el trabajo artesano que realiza un tatuador donde solo interactúa su pericia, la máquina de tatuar y la piel del cliente que puede verse amenazado en unos años.

MINITATUAJES

 

6 Comentarios

Publicar comentario

Atención: mediante el envío de este formulario confirmas haber leído y aceptar el Aviso Legal.