Arriba

Educación: una nueva sección en Thingiverse

entresd educacion

Educación: una nueva sección en Thingiverse

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...

El mayor respoitorio de archivos en formato .stl listos para descargar e imprimir estrena una nueva sección dedicada íntegramente a educación. Tal y como ellos mismos describen: «Thingiverse Education provee más de 100 lecciones gratis que hacen que enseñar con una impresora 3D sea más fácil y efectivo para varios cursos y asignaturas. También proporciona una comunidad en la que los educadores pueden intercambiar prácticas o mezclar proyectos.»

A menudo hacemos hincapié en que lo más interesante de introducir las impresoras 3D en un centro educativo, es que todos los profesores (sin importar la materia que imparten) puedan aprovecharse de las ventajas de esta tecnología. Pues resulta que la nueva sección se divide en diferentes apartados, de manera que se facilita la tarea de buscar los proyectos, y el primero de ellos separa los archivos por asignaturas: arte, ingeniería, geografía, historia, lenguas, matemáticas, ciencia, educación especial y tecnología.

educacion entresd

Queremos dejar claro que en estos apartados no aparecerán los archivos que hay colgados en Thingiverse de un tema concreto sino solamente los archivos que han colgado los educadores y el proyecto en cuestión explicado paso a paso por ellos mismos. Si además os interesa encontrar otras piezas enfocadas a educación pero solo para imprimir, podéis encontrarlas dentro de nuestro perfil, en la colección «Educaentresd«.

En segundo lugar, separan los proyectos por grados y los agrupan en: «K» (kindergarden o preescolar) a 5º, de 6º a 8º, de 9º a 12º y Universidad (según el programa educativo que hay en EEUU, claro).

entresd educacion

También los dividen por colecciones: «Iniciarse en el aula», con actividades con muy buenos tutoriales para poder empezar rápidamente a aplicarse; «Proyectos Rápidos» de uno o dos días  y «Robots y Vehículos».

entresd educacion

En otros apartados muestran 3 proyectos destacados y el educador del período.

entresd educacion entresd educacion

También se pueden encontrar 3 grupos o comunidades a los que unirse (puede que en un futuro haya más, no lo sabemos) con foros para intercambiar impresiones con los otros educadores. Por el momento son: «Classroom 3D», «TinkerCAD» y «3D Printers in Libraries».

entresd educacion

Sin duda, Thingiverse sigue una vez más facilitándonos la vida a todos a la espera de que se acaben de consolidar proyectos similares exclusivos para impresión 3D dentro de páginas de recursos de aquí como el de ARC del Departamento de Enseñanza de la Generalitat de Catalunya o Toolbox de mschools.

 

Publicar comentario

Atención: mediante el envío de este formulario confirmas haber leído y aceptar el Aviso Legal.