Arriba

Cómo convertir una imagen 2D a formato 3D STL

Cómo convertir una imagen 2D a formato 3D STL

Cómo convertir una imagen 2D a formato 3D STL

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...

Muchos nos preguntáis si conocemos alguna forma de convertir una fotografía o imagen 2D a formato 3D STL, para poderla imprimir utilizando una impresora 3D. La mayoría queréis imprimir el logo de vuestra empresa o caras de gente, pero las aplicaciones son muy amplias.

Cualquier diseñador que sepa utilizar programas de diseño 3D lo puede hacer con facilidad, pero nos vamos a centrar en tres programas sencillos para no iniciados en el diseño 3D. Aquí tenéis algunos:

– Ransen software tiene una aplicación llamada phototomesh, muy fácil de utilizar y con bastantes opciones. Puede convertir el 2D a diferentes formas geométricas. Es de pago y cuesta 44.99 dólares.

Capture

– OmNomNom Creator es un programa gratuito y muy sencillo que convierte una foto 2D a formato 3D STL. se puede descargar de thingiverse

Capture

– El que utilizamos más nosotros por su simpilicidad y porque no suele fallar es el 2dto3d de Shapeways. Hay que darse de alta en shapeways y, una vez hecho esto, ir a design – 2D to 3D. El proceso es tan sencillo como seleccionar la foto que queremos convertir a STL y definir el grueso.

Capture

Una vez hecho esto, apretamos en “download model” y ya lo tenemos en nuestro ordenador.

Destacar que, en general, los resultados son mejores (cono todos los programas) si convertimos la foto o logo a blanco y negro.

Feliz año nuevo !

Marc Torras – Director General
http://entresd.es/es/

2 Comentarios
  • joarnau

    He probado con el editor de Shapeways y me lo guarda en un formato x3db…..como lo convierto a stl?

    24 May, 2014 en 16:10 Responder
    • entresd

      Hola,

      Lo puedes convertir con varios programas. Mi preferido es el netfabb. Es gratuito y te permite cortar piezas, reparar y exportar/importar una gran variedad de formatos:
      http://www.netfabb.com/

      Saludos
      Marc

      27 May, 2014 en 11:35 Responder

Publicar comentario

Atención: mediante el envío de este formulario confirmas haber leído y aceptar el Aviso Legal.