Arriba

Costes de una impresora 3D

Costes de una impresora 3D

Costes de una impresora 3D

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Muchas de las preguntas que nos hacen vienen relacionadas con el coste de una impresora 3D, consumos, coste del material, etc. Los famosos costes ocultos… En este artículo intentaremos sintetizar los costes relacionados con las impresoras 3D.

Coste de material: Algunas marcas han creado sistemas para obligar al consumidor a comprar sus bobinas (estrategia impresora de papel: una vez que el cliente ha comprado tu impresora, le haces pagar el consumible a precios muy altos). Éstas son mucho más caras que las normales y no entraremos a analizarlas, pues el precio viene fijado por el fabricante de la impresora, y cada marca tiene su política de precios. Nosotros nos centraremos en las bobinas «libres» que se pueden utilizar en cualquier impresora normal. Por ejemplo, nuestra bobina EntresD sale a 24 euros / kg (+IVA). Con una bobina se pueden imprimir unas 100 torres de ajedrez en modo sólido. Así que cada torre de ajedrez sale a unos 30 céntimos de Euro. Teniendo en cuenta que hasta hace poco por hace un modelo así nos cobraban más de 50 euros (+transportes), el ahorro es considerable.

Consumo eléctrico: Hay que calentar la plataforma a 100 grados, el extrusor a 260 grados, mover tres motores… Todo esto se consigue con un consumo relativamente bajo, pues la impresora trabajando consume 110-120w (como un ordenador de sobremesa) y al acabar de imprimir consume 5w.

Costes de mantenimiento: La impresora no tiene piezas que se desgasten y haya que reemplazar. Tanto el extrusor como la placa perforada pueden producir cientos de modelos, y se limpian fácilmente (ver el post sobre este tema aquí). Las piezas de plástico que se desgasten con el uso (básicamente, el soporte de la bobina) se pueden imprimir fácilmente con la misma impresora.

No hay más. Recordamos que las impresoras tiene garantía total de 1 año (hotline telefónica, servicio técnico etc.) y garantía de piezas de 2 años.


Marc Torras – Director General
http://entresd.es/es/

Sin comentarios

Publicar comentario

Atención: mediante el envío de este formulario confirmas haber leído y aceptar el Aviso Legal.