Arriba

Wohlers Report 2017

wholers entresd

Wohlers Report 2017

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Como cada año Wohlers Associates, la principal firma de consultoría y máxima autoridad en la fabricación aditiva y la impresión 3D del mundo ha publicado la 22ª edición del Wohlers Report 2017.

Wohlers Associates ha completado proyectos de consultoría para más de 250 organizaciones clientes en 25 países. La compañía también ha proporcionado asesoramiento detallado a más de 175 empresas en la comunidad de inversores.

Para realizar el informe, se recolectaron datos de 100 proveedores de servicios, 61 fabricantes de sistemas industriales y 19 productores de materiales de terceros e impresoras 3D de escritorio de bajo coste.

Según el Wohlers Report 2017, 97 fabricantes produjeron y vendieron sistemas de fabricación aditiva en 2016. Esto es superior a las 62 empresas en 2015 y 49 en 2014. Estos fabricantes están proporcionando productos interesantes y una competencia sin precedentes en la industria, a la vez que ejercen presión sobre los productores establecidos de impresión 3D.

wholers entresd

La industria creció un 17,4% en 2016, frente al 25,9% del año anterior, según el nuevo informe. Gran parte de la recesión viene de las caídas de los dos fabricantes más grandes. En conjunto, representan $ 1.31 mil millones (21.7%) de la industria de fabricación aditiva de $ 6.063 mil millones, según Wohlers. Si estas dos empresas fueran excluidas del análisis, la industria habría crecido un 24,9%.

En cuanto a las tendencias dominantes observadas durante la preparación del informe, destaca el crecimiento de las ventas de polvo metálico, que creció más de 2,5 veces en los últimos dos años (2015 a 2017). Como han avanzado ya algunos medios del sector, varios fabricantes de polvo de metal para el proveedor de 3D se están preparando para entrar en el mercado en serio. Cada empresa se encuentra en una fase diferente de desarrollo y los participantes posteriores pueden tener dificultades para establecerse en el mercado. Especialmente porque los fabricantes de metal 3D, que a menudo prefieren restringir una máquina a un solo tipo de polvo de metal.

Por otra parte, 76 expertos y organizaciones de 31 países aportaron información y conocimientos a la nueva publicación. Ningún otro análisis publicado de la industria AM está respaldado por tantos datos sólidos, junto con un grupo tan fuerte de especialistas en todo el mundo. Juntos, forman la base para calcular el crecimiento, analizar tendencias y pronosticar el futuro.

Wohlers Report 2017 es una excelente herramienta de aprendizaje y una poderosa referencia. Proporciona una revisión y un análisis detallados del crecimiento, de los productos y servicios competitivos y de las perspectivas futuras para la industria. Cubre la historia de la tecnología, aplicaciones, materiales, procesos y fabricantes de equipos. El informe documenta I + D, inversión y actividades en el gobierno, educación e industria. Saca a la luz la gama cambiante de tecnologías 3D, mercados y modelos de negocio.

Fuente: 3dprint.com

Podéis comprar el informe aquí.

 

 

 

 

Sin comentarios

Publicar comentario

Atención: mediante el envío de este formulario confirmas haber leído y aceptar el Aviso Legal.