Arriba

Vídeos de noticias sobre impresión 3D

videos entresd

Vídeos de noticias sobre impresión 3D

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

En el post de hoy os hacemos un resumen de las últimas noticias que han aparecido en el sector de la impresión 3D, pero esta vez en formato audiovisual, así podéis ver con más claridad los procedimientos que se han utilizado en cada caso.

La impresión 3D permite recrear la cara de una momia del Antiguo Egipto:

Investigadores de la Universidad de Melbourne usaron ecaneo e impresión 3D para recrear la cara de esta mujer egipcia que vivió entre 2000 y 3500 años atrás. Este procedimiento les ha dado mucha información sobre la salud de la mujer en cuestión. El modelo 3D se imprimió en 2 mitades (tardó un total de 140 horas) y posteriormente una escultora usó técnicas de reconstrucción facial forense sobre el cráneo 3D.

Cuando un objeto impreso en 3D se convierte en 4D:

Investigadores de Georgia Tech han creado objetos 4D imprimiendo materiales en 3D que se transforman cuando están expuestos a una fuente de calor. Han demostrado el proceso submergiendo en agua caliente los objetos impresos, tal y como se ve en el vídeo. Estos objetos tienen capas de polímeros con «memoria de forma» y cada capa reacciona diferente cuando se le aplica calor.

Impresora 3D solar:

Esta impresora utiliza la energía del sol y la arena como material para producir objetos de cristal utilizando procedimientos de la impresión 3D que combinan energía y materiales naturales con tecnología de producción high-tech.

Adidas ya imprime en 3D:

Adidas ha lanzado un nuevo modelo de deportiva, la Futurecraft 4D, con una suela impresa en 3D que espera ser más económica y eficiente que las impresas en 3D utilizadas hasta el momento. Con la ayuda de una startup de Silicon Valley que ha desarrollado una impresora más barata y rápida con la habilidad de imprimir suelas en 20 minutos. Esto les permite hacer zapatos para deportes y ciudades específicos y esperan vender 5000 pares este año y 10000 el que viene.

En Memphis Meats imprimen la carne:

Utilizando la bioimpresión, esta compañía está comercializando carne impresa en 3D, creada a partir de células madre de animales a los que no es necesario sacrificar para obtener su carne, tal y como os contamos en este post de hace unos meses.

Impresión 3D de huesos:

Ya podemos imprimir huesos de repuesto de cualquier forma o medida para adaptarse a cualquier paciente. El material con el que están hechos es robusto y ultraelástico que cuando se aplasta vuelve a su forma original y hace que soporte impactos violentos. Una vez dentro del cuerpo, los implantes rapidamente se infiltran con vasos sanguíneos y gradualmente se reemplazan con hueso natural con la misma forma.

Impresión 3D de una casa en 24 horas:

Este es el primer edificio residencial impreso en 3D en su localización definitiva. Este prototipo se imprimió en 24 horas durante el crudo invierno ruso, costó solamente 10000 dólares y es un showcase para la nueva impresora 3D portátil de la compañía rusa Apis Cor. Las impresoras 3D en arquitectura están limitadas por el volument y normalmente se imprimen por partes y se ensamblan en el lugar donde va el edificio, pero no es este el caso.

Publicar comentario

Atención: mediante el envío de este formulario confirmas haber leído y aceptar el Aviso Legal.