Arriba

Últimos avances médicos con impresión 3D

marvel-frozen-star-wars-3D

Últimos avances médicos con impresión 3D

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Ya vimos que existen diversas aplicaciones médicas a través de las impresoras 3D que realmente están revolucionando la tecnología en este campo. Por ello, científicos de todo el mundo se interesan cada vez más en la impresión 3D y experimentan para conseguir mejorar la calidad de vida de muchas personas. Hemos recopilado algunos de los últimos casos más llamativos en cuanto a avances médicos e impresión 3D.

Prótesis para niños basadas en personajes de Disney

La empresa Open Bionics diseña prótesis robóticas impresas en 3D desde hace algún tiempo. Su experiencia les ha hecho desarrollar unos modelos para niños inspirados en personajes Disney. De este modo, pretenden hacer menos traumático el hecho de perder una extremidad. Después de llegar a un acuerdo de cesión de derechos con la multinacional Disney, Open Bionics ha creado tres prototipos de manos biónicas en las que importa tanto la robótica como la estética. Los niños podrán sentirse superhéroes como Iron Man, princesas como Elsa (Frozen) o leyendas del mundo de Star Wars. Y lo mejor de todo es que, al estar impresas en 3D, su precio se reduce considerablemente. Recuerda que hace un tiempo ya hablamos sobre algunas acciones solidarias relacionadas con prótesis e impresión 3D.

marvel-frozen-star-wars-3D


Bloques de células madre en impresión 3D

Investigadores de la Universidad de Tsinghua (Beijing, China) y la Universidad de Drexel (Filadelfia, EE.UU.) han creado un método de impresión 3D capaz de generar “bloques” de células madre embrionarias. Los propios científicos esperan que a largo plazo se puedan producir dichos cuerpos de forma controlada para desarrollar diferentes tipos de células desde un laboratorio. Los resultados del experimento se pueden encontrar en la publicación ‘Biofabrication


La primera impresora 3D que produce vasos sanguíneos

En relación con la tecnología basada en células madre, otros científicos de Sichuan (China) han desarrollado un gran avance en el campo de la regeneración de órganos: la impresión de vasos sanguíneos en 3D. Esto ocurre mediante el uso de bio-tinta compuesta por células madre, la cual es capaz de crear nuevas células. Según Dai Kerong, portavoz de la Academia de Ingeniería de China: “Este método se puede aplicar también en la impresión de riñones e hígados”. Esto significa un acercamiento al futuro trasplante de órganos artificiales.


Foto de portada: Open Bionics

EntresD

 

Sin comentarios

Publicar comentario

Atención: mediante el envío de este formulario confirmas haber leído y aceptar el Aviso Legal.