Roboplastik, algo más que bodas
Del mismo modo que hicimos con el post sobre Ninco, os queremos seguir presentando a algunos de nuestros clientes para que veáis todo el partido que les sacan a nuestras impresoras 3D y hoy vamos a hablar de una empresa joven llamada Roboplastik. Se trata del proyecto de Massimo Russo en el que crea regalos personalizados con diseños exclusivos y originales, distintos a todo lo que estamos acostumbrados a ver.
Massimo es italiano y llegó a nuestro país para trabajar como animador 3d en series como Pocoyo o Jelly Jam y videojuegos como Castlevania Lords Of Shadows. Hace unos 3 años compró una de nuestras impresoras Entresd Up Plus 2 y, dado que le gustan mucho las manualidades, mezcló esta habilidad con el modelado 3d y de ahí nació este original proyecto.
Como supongo que ya os habréis fijado si leeís habitualmente nuestros posts, siempre nos gusta insistir en que una de las características principales de la tecnología 3d es precisamente el hecho de poder personalizar un objeto sin necesidad de producir grandes tiradas. Es con esta individualización del producto con la que juega nuestro protagonista para crear figuritas y joyería a demanda. Y el resultado es nada más y nada menos que este:
A partir de una fotografía, Massimo crea el modelo 3D, lo imprime y lo pinta a mano. Las posibilidades son muchas, pero aparte de crear estas divertidas miniaturas ideales para regalos, los cake toppers para bodas son la joya de la corona. Porqué nada más original que unos novios como estos:
Y queremos insistir que todo el proceso se hace a partir de una fotografía:
Aparte de hacer las figuritas, en Roboplastik también hacen joyas personalizadas. Para hacerlas, siempre se hacen antes los prototipos con la impresora 3D.
Los prototipos de los cactus en plástico ABS:
O la bisutería, como este colgante, que está impresa en plástico y pintada a mano:
Incluso hay más gamas de productos personalizados:
En el siguiente video, podéis ver el proceso de creación:
Y para acabar, el video corporativo con la mascota de Roboplastik, que está hecho en stop motion con el robotito articulado impreso en 3d.
Pero para ver realmente todo lo que da de sí esta pequeña empresa, lo mejor es que entréis en su web: http://roboplastik.com
Victor
Todo un crack!
Pingback: ¡EnTRESD habla de nosotros! - ROBOPLASTIK