El Periódico: Se imprimen vibradores de Justin Bieber
La impresión 3D vuelve a aparecer en las listas de tendencias del 2017. Barcelona, dicen, es la ciudad más adelantada de España. Hasta se han impreso los anillos durante una boda
A primera vista, pasaría por el escondite de un psicópata de ‘CSI’. Así, de sopetón, se ve una mandíbula, unos huesos y un corazón. Tranquiliza ver al lado un busto de Tesla y un ejército de figuritas de plástico que daría para un par de remesas de ‘Toy story’. Esta es una guarida de impresión 3D. Lo más inquietante que hay hoy aquí está tomando forma en una de las impresoras: un consolador con la cabeza de Justin Bieber.
Lo llaman “el invento del milenio”. Ya se imprimen edificios, venas, ropa, comida, piezas de aviones, y sí, claro, por supuesto, también vibradores a medida. Las impresoras 3D vuelven a estar en las listas de tendencias del 2017. ¿Pero lo serán en Barcelona?
Hace cuatro años que aquí llaman “gurú” a Marc Torras, director de EntresD. Él se ríe con pudor. “Fuimos la primera empresa que vendió impresoras 3D de sobremesa en España”, se justifica. Hace cuatro años que se trajo 50 impresoras de China.
Lee el artículo competo en el siguiente enlace:
http://www.elperiodico.com/es/noticias/barcelona/impresion-barcelona-vibrador-justin-bieber-5746406