Arriba

Las mejores webs de descarga de diseños 3D (II): Shapeways

entresd shapeways

Las mejores webs de descarga de diseños 3D (II): Shapeways

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...

Desde el momento en que una empresa relacionada con la impresión 3D ha empezado a cotizar en bolsa significa que algo está pasando y que se avecinan cambios importantes en el mundo de la fabricación digital.

En nuestro segundo puesto del ranking «Las mejores webs de descarga de diseños 3D»: Shapeways!

entresd shapeways

Shapeways nació en el 2008 y es un portal en el cual los usuarios pueden diseñar y subir los archivos 3D para ser impresos o para ser vendidos a otros usuarios. Una vez subido o elegido el diseño, eliges el material y ellos te lo imprimen y te lo mandan. O simplemente te lo descargas para imprimirtelo tu.

Está muy orientado al mundo de la joyería pero en su repositorio, en el que los diseños son de pago, encontramos también mucha miniatura, arte o accesorios de decoración.

Lo que más nos gusta de Shapeways? Que están consiguiendo acercar la impresión 3D a multitud de usuarios que no saben modelar utilizando los programas CAD convencionales. Y cómo lo hacen? Han creado varias aplicaciones que se encuentran en su web para diseñar joyas o simplemente dar relieve a un dibujo en 2D, para modelar adornos de navidad, o incluso para crear un juego de tazas y jarra para tomar sake!

Así de sencillo es dar relieve a una imagen en 2d con esta aplicación gratuita

Así de sencillo es dar relieve a una imagen en 2d con esta aplicación gratuita

Otro elemento a tener en cuenta es que disponen de muchos tipos de impresoras, o sea que los materiales que se pueden elegir van desde metales como la plata y el oro, cera, arenisca, cerámica o plásticos de diferentes tipos y se pueden mezclar colores y texturas.

En su afán por acercar la impresión 3D a todo el mundo, encontramos también en la web un apartado dónde nos recomiendan diferentes programas para modelar en 3D que puede ser una práctica guía para alguien que está empezando y quiere elegir uno aprender a diseñar.

Esperamos que le saquéis tanto partido como nosotros!

Puedes encontrar buenos programas de diseño 3d gratuitos en este artículo.

 

Maria Torras
http://entresd.es/es/

 

Publicar comentario

Atención: mediante el envío de este formulario confirmas haber leído y aceptar el Aviso Legal.