Arriba

La Vanguardia: Entresd se lanza a la producción propia… imprimiendo guitarras

guitarra

La Vanguardia: Entresd se lanza a la producción propia… imprimiendo guitarras

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

22/06/2017 LUIS FEDERICO FLORIO

EntresD, distribuidora de impresoras 3D, incursiona en la producción propia lanzando guitarras impresas personalizadas. La nueva aventura servirá de prueba para tantear la fabricación de otros productos en el futuro, explica Marc Torras, director general.

La idea surgió en el Sónar del año pasado, cuando presentaron una guitarra impresa con una de las máquinas que vende. “Hubo bastante demanda”, dice, aunque no estaban a la venta. Este año volvió a la cita ya con el negocio montado y prevé vender unas cien en el primer ejercicio.

 

Una aventura ampliable

Torras incide en que el tema de las guitarras será algo complementario a ese negocio principal, el de la venta de impresoras. EntresD se fundó en Barcelona en 2013 para traer de China equipamiento para la impresión profesional en 3D.

“Si sigue habiendo demanda invertiremos más”, aclara. “Se pueden incorporar nuevos instrumentos”, añade. En el año, guitarras incluidas, prevé facturar 400.000 euros, el 10% más. Con la iniciativa la empresa ganará mercado más allá de las pymes y el sector educativo, que aglutinan el 90% de los ingresos.

guitarra

Imagen de una de las guitarras de EntresD (Archivo)

Hasta ahora, el gran cliente es la empresa que necesita probar diseños. “Permite que se pueda ver mejor lo que se está diseñando y que se pueda enseñar mejor”, explica. Así, desde que surge la idea a la versión definitiva se pueden imprimir una treintena de veces la pieza con un coste ínfimo, de un euro por vez. “Imprimes una pieza sólo apretando un botón. Sale lo que quieres y cuesta tan poco… Es un chollo”, sostiene.

Seguir leyendo

Sin comentarios

Publicar comentario

Atención: mediante el envío de este formulario confirmas haber leído y aceptar el Aviso Legal.