Arriba

La semana que viene nos vemos en YoMo

yomo entresd

La semana que viene nos vemos en YoMo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 4,00 out of 5)
Loading...

A partir del próximo lunes participamos en la primera edición del YoMo: The Youth Mobile Festival, que quiere inspirar a miles de jóvenes y ayudarles a conocer mejor las carreras profesionales de ciencia y tecnología en un mundo cada vez más móvil. Durante cuatro días, YoMo Barcelona recibirá a 20.000 escolares de Cataluña y España en una enorme exposición de ciencia y tecnología. Durante esos días mostraremos nuestras impresoras 3D de sobremesa, especialmente la nueva UP Mini2, ideal para los docentes que quieren iniciarse en la impresión 3D en poco tiempo. Es asequible, rápida, segura y sencilla de usar y proporciona acabados profesionales. La impresora ha sido premiada en SIMO Educación 2016 como Mejor Sistema de Impresión para el Aula en la categoría de Mejores Tecnologías y Recursos para el Aula.

yomo entresd

Impresión 3D y educación

La educación es uno de los ámbitos donde la impresión 3D puede ofrecer mayores beneficios, como fomentar la creatividad de los alumnos, generar más participación, captar el interés, facilitar la tarea del docente y promover la colaboración entre diferentes materias y departamentos.

Con la EntresD UP Mini 2 es posible imaginar, modelar e imprimir lo que quieras dónde sea. Es una máquina increíble para despertar la imaginación de todos los niños y adultos. Los alumnos descubren que pueden ser capaces de pensar en 3D, diseñar en 3D y finalmente tocar y palpar el resultado de sus ideas. Esta novedosa impresora va a suponer toda una revolución en las aulas.

Es una máquina versátil, apta para cualquier entorno. Proporciona un rendimiento profesional a precio de impresora doméstica. Con un precio de 895 euros, sigue siendo la impresora 3D con mejor relación calidad-precio del mercado. Es perfecta para tener en el aula dada su seguridad y sus puertas transparentes que permiten ver el progreso de la impresión. Tiene pantalla táctil y WiFi: esto permite transferir el trabajo de impresión inalámbricamente y utilizar el panel para realizar convenientemente las operaciones básicas sin necesidad de ordenador. Otras novedades destacadas son el filtro de aire HEPA, asa de aluminio para un rápido y fácil transporte, y un nuevo soporte externo para las bobinas de filamento y herramientas.

entresd yomo

La impresión 3D permite trabajar con material didáctico de acompañamiento hasta complejos proyectos transversales, implicando a toda la escuela o comunidad en el desarrollo colaborativo fomentando una nueva manera de relacionarse con el entorno. En este sentido estamos trabajando para incluir contenidos orientados a la impresión 3D en los principales repositorios de contenido tecnológico como el ARC del Departament d’Ensenyament de la Generalitat de Catalunya y Toolbox de mSchools de la Mobile World Capital.

Actividades en YoMo

YoMo está diseñado para llevar el aprendizaje del aula a la vida real, mediante la demostración de emocionantes y gratificantes oportunidades profesionales disponibles en el ecosistema del móvil y del sector STEAM.

yomo entresd

Durante los cuatro días que dura el evento, EntresD realizaremos una serie de actividades dirigidas a los profesores interesados en conocer la tecnología de impresión 3D. De lunes a jueves, a las 11h de la mañana, llevaremos a cabo dos talleres prácticos: “Cómo encontrar recursos y herramientas en 3D” y “Cómo diseñar en 3D usando Tinkercat”. Los talleres serán gratuitos. También se podrán contemplar múltiples ejemplos de impresiones 3D de materiales educativos.

La entrada de YoMo Barcelona es gratis para los grupos escolares inscritos. YoMo colabora con Mobile World Capital Barcelona a través del programa mSchools, una iniciativa en colaboración con Generalitat de Cataluña, Ayuntamiento de Barcelona y GSMA. YoMo es un evento del Mobile World Congress —el principal evento de la industria del móvil— y de GSMA, que representa los intereses de 800 operadores de redes móviles en todo el mundo.

YoMo Barcelona abrirá sus puertas como parte de GSMA Mobile World Congress del 27 de febrero al 2 de marzo de 2017 en el recinto Montjuïc de la Fira de Barcelona, de 9:30 a 16:30.

Si nos queréis encontrar, estaremos en el stand E05 de la zona de recursos.

Sin comentarios

Publicar comentario

Atención: mediante el envío de este formulario confirmas haber leído y aceptar el Aviso Legal.