Arriba

Impresora 3D en color

Impresora 3D en color

Impresora 3D en color

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Después de mi visita a Euromould me quejaba de los pocos avances importantes en el sector. Todas las marcas han ido lanzando modelos nuevos, pero son básicamente variaciones sobre el mismo tema, productos existentes mejorados. Todo lo demás, márqueting. Según mi punto de vista, muy por debajo de lo que deberían ofrecer las grandes empresas en tema de I+D.

Pues bien, Stratasys acaba de anunciar una nueva impresora, la Objet500 Connex3, que sí que representa un gran salto hacia adelante: impresora 3d en color y multimaterial.

La impresora funciona bajo el mismo principio que una impresora de tinta, mezclando tres colores básicos para producir el color deseado. De esta forma, el rango de colores es casi ilimitado. Además, los tres materiales que se mezclan pueden ser distintos, pudiendo definir la flexibilidad, dureza, etc del material resultante.

Stratasys ha declarado que la Connex3 es a game-changer for product design, engineering and manufacturing processes”. Esto es lo que dicen todas las empresas del sector en cualquier lanzamiento de cualquier impresora, por muy mediocre que sea. Pero en este caso, es cierto.

La Connex3 es una impresora para uso profesional, el precio de venta en USA cuando esté disponible el mes que viene estará alrededor de 330.000 dólares (casi 250.000 euros), lo que la pone solamente al alcance de grandes empresas, pero a los demás mortales nos sirve para ver lo que será la impresión 3D personal (a precios asequibles) dentro de unos años.

Buen trabajo Stratasys (aunque sea competencia 🙂 ) y que tomen nota el resto de empresas del sector.


Marc Torras – Director General
http://entresd.es/es/

Sin comentarios

Publicar comentario

Atención: mediante el envío de este formulario confirmas haber leído y aceptar el Aviso Legal.