Arriba

HP gestionará la su negocio de impresoras 3D desde Barcelona

HP gestionará la su negocio de impresoras 3D desde Barcelona

HP gestionará la su negocio de impresoras 3D desde Barcelona

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Muy buenas noticias: Meg Whitman, la CEO de HP, anunció que el negocio de las impresoras 3D se gestionará desde el centro HP de Sant Cugat, cerca de Barcelona.

Whitman siempre me ha gustado. Entró en Ebay al poco de crear la empresa, y en pocos años la transformó en lo que es ahora. A principios del 2012 entró en HP, que llevaba unos años sin una dirección clara, como CEO. No es la ejecutiva convencional, ha sido muy criticada por ir en contra de las tendencias del mercado (por ejemplo, insistió en conservar la división de PC’s) y por decir las cosas como son: dijo que volvería HP al buen camino pero que cambiar las dinámicas en una empresa tan grande lleva su tiempo, y se le tiraron encima. Con ésto quiero decir que no va con el «rebaño», tiene las ideas claras y se asegura de que se ejecuten. En Sant Cugat se deben estar haciendo las cosas bien para que confíe en ellos para llevar este negocio.

Ya llevan tiempo anunciando que han desarrollado un nuevo sistema de impresión 3D que revolucionará el mercado. Teniendo en cuenta la tendencia que tienen las grandes empresas a hacer este tipo de anuncios, no hay que hacerles demasiado caso. La revolución será la potencia de marketing que tiene HP

Se admiten apuestas sobre lo que van a presentar, aquí va la mía:

Estaba claro que de momento HP no entraría en el mercado del consumidor final, aún está demasiado verde. Cuando este mercado crezca y tenga un volumen interesante, entrarán. Así, de momento se concentran en el mercado profesional, que es el que en USA está funcionando mejor. Yo creo que venderán una impresora fotolumínica, o alguna tecnología similar. Algo estilo Form1 o Stalactite. Este tipo de impresoras funcionan con resina líquida fotosensible. La impresora va «iluminando» las capas de resina, que en contacto con la luz se seca, y así se van haciendo las capas.

Ventajas de este tipo de impresoras: la calidad de pieza es muy buena, mejor que las de deposición, y no se necesitan tantos soportes

Inconvenientes: son más caras que las de deposición, los consumibles son más caros, no se suelen hacer piezas grandes, los materiales son difíciles de procesar (pulir, pegar, pintar, mecanizar…)

Se suelen utilizar en sectores donde se necesita mucho detalle, como joyería. Yo creo que lanzarán una impresora que utilize esta tecnología o alguna variación (probablemente con láser), entre 3000 y 5000 euros. Intentarán ajustar el precio de la impresora para poder hacer el beneficio con los consumibles, según su modelo de negocio en las impresoras de papel.

En cualquier caso, es muy buena noticia que HP entre en el mercado de la impresión 3D, su capacidad de marketing es muy superior a la de cualquiera de los que estamos ahora, y pueden llevar la impresión 3D a mucha más gente. Y si el centro a nivel mundial está aquí, mejor que mejor. ¡Esperamos que no se retrasen mucho!


Marc Torras – Director General
http://entresd.es/es/

Sin comentarios

Publicar comentario

Atención: mediante el envío de este formulario confirmas haber leído y aceptar el Aviso Legal.