Arriba

Conferencia en Movistar Centre: La revolución de la impresión 3D y cómo hacerla llegar a las aulas

entresd movistar

Conferencia en Movistar Centre: La revolución de la impresión 3D y cómo hacerla llegar a las aulas

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

El próximo martes 10 de abril a partir de las 18:00 estaremos en el Movistar Centre de Barcelona charlando sobre impresión 3D en el sector educativo. Aquí os dejamos la info, por si estáis interesados:

entresd movistar

La educación es uno de los ámbitos donde la impresión 3D puede ofrecer mayores beneficios  como fomentar la creatividad de los alumnos, generar más participación, capta el interés, facilitar la tarea del docente y promover la colaboración entre diferentes materias y departamentos. En España y Catalunya  las impresoras 3D ya se están usando en numerosos  centros educativos en tareas de diseño o como apoyo a las materias tradicionales.

Contar con una impresora 3D de sobremesa en los centros de primaria y secundaria permite a los alumnos descubrir las posibilidades que tiene diseñar en 3D y lo sencillo que puede llegar a ser materializar una idea o un diseño.

Actualmente el precio de una impresora 3D de sobremesa es asequible para un centro y el coste de mantenimiento es muy reducido.

Para fomentar la adopción de la impresión 3D en las aulas, los profesores necesitan una  formación adecuada para poder sacarle partido a esta nueva tecnología. Por ello es fundamental facilitarles detalladamente las posibilidades de uso que tienen las impresoras 3D, concretando y explorando las diferentes aplicaciones para cada una de las asignaturas y de los temas específicos.

La impresión 3D permite trabajar con material didáctico de acompañamiento hasta complejos proyectos transversales, implicando a toda la escuela o comunidad en el desarrollo colaborativo fomentando una nueva manera de relacionarse con el entorno.

Los beneficios de la introducción de las impresoras 3D es las aulas:

1. Fomentan la creatividad y la capacidad de resolver problemas
2. Generan más participación
3. Captan el interés de los estudiantes
4. Facilitan la tarea del docente
5. Promueven la colaboración entre diferentes materias y departamentos

Para dar a conocer todos estos beneficios, EntresD, empresa distribuidora de impresoras 3D de sobremesa, realizará una  ponencia sobre «La revolución de la impresión 3D y cómo hacerla llegar a las aulas» en la que desgranará los beneficios así como los retos más relevantes de la incorporación de estos dispositivos en el mundo educativo.

También se darán a conocer las principales aplicaciones, mostrando piezas así como facilitando páginas webs y recursos específicos para educación.

Ponente: Maria Torras, directora de marketing y formación de Entresd.

Toda a info y reserva de invitaciones aquí

entresd movistar

Publicar comentario

Atención: mediante el envío de este formulario confirmas haber leído y aceptar el Aviso Legal.