Arriba

¿Aplicaciones prácticas de las impresoras 3D? Prótesis de una mano

Aplicaciones prácticas de las impresoras 3D

¿Aplicaciones prácticas de las impresoras 3D? Prótesis de una mano

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

La pregunta del millón: ¿Qué aplicaciones prácticas tienen las impresoras 3D?. Aquí va una clara, fácil, directa y muy interesante (vídeo en inglés):

El Señor Delgado nació sin los dedos de una mano. Durante años ha llevado una prótesis de más de 30000 euros. En el vídeo podéis ver su reacción al probar la Cyborg Beast (si, es el nombre que han elegido para la mano del vídeo). Es una evolución de la famosa Robohand. Jorge Zuniga, Frankie Flood, Ivan Owen y David Orgeman la han mejorado, y el Sr. Delgado comenta en el vídeo que su nueva mano le permite hacer cosas que su mano de 30.000 euros no le permite hacer.

Coste de la Cyborg Beast: 35 euros

Evidentemente, esta solución pone este tipo de prótesis al alcance de muchos pacientes que hoy en día no se pueden permitir una, sobre todo en países como USA donde la Seguridad Social no cubre a todo el mundo.

Pero lo mejor de todo es que abre la puerta a las prótesis infantiles. Hoy en día son pocos los niños que llevan prótesis, pues con los costes actuales (10.000 euros para modelos básicos) ir cambiando de prótesis cuando el niño va creciendo cuesta una fortuna. Pero si el coste de la prótesis es de 35 euros, se pueden ir haciendo prótesis a medida, cambiándolas cuando sea necesario por el crecimiento del niño.

Esperemos que su uso se generalice, intentaremos ayudar en lo que podamos. No es un proyecto, es una realidad inmediata. Los diseños están disponibles en internet,  con una impresora 3D y unas horas de trabajo, la mano está lista. Aquí van los links:

¡¡¡Si alguien necesita una y no sabe por dónde empezar, que no dude en contactarme!!!


Marc Torras – Director General
http://entresd.es/es/

Publicar comentario

Atención: mediante el envío de este formulario confirmas haber leído y aceptar el Aviso Legal.