Arriba

Tutoriales

entresd cortar stl

Tutorial: Cómo cortar un archivo .stl

En este vídeo os mostramos la manera más sencilla de cortar un archivo .stl para poder imprimirlo en diferentes piezas y después pegarlo y así obtener una pieza final de dimensiones mayores al volumen de impresión de la impresora 3D, como hicimos para impreimir figuras como esta:

tinkercad-diseno

Programas de diseño 3D gratuitos (I)

Si anteriormente os mostramos algunas de las mejores webs de descarga de diseños 3D como Thingiverse y Shapeways, ahora os animamos a que experimentéis con vuestras propias creaciones. Para aquellos principiantes en esto de diseñar, en EntresD os recomendamos algunos programas de diseño 3D con los que podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación de forma sencilla… ¡y gratuita!

limpiar-extrusor

Cómo limpiar un extrusor obturado

En este vídeo os enseñamos los pasos para limpiar un extrusor que se ha obturado, uno de los problemas más frecuentes con los que nos podemos encontrar cuando tenemos una impresora 3D. ¿Os ha pasado que la impresora no extruye y se oye un ruidito (toc-toc-toc-toc-toc)? Pues entonces está claro: el extrusor se ha obstruído. Puntos importantes antes de proceder a su limpieza: Hay que utilizar acetona PURA (la encontraréis en cualquier droguería). No sirve el quita-esmalte. Tal y como se especifica en el vídeo, hay que retirarlo EN CALIENTE. Si intentáis desenroscar sin calentarlo antes, como el plástico no está deshecho, se romperá. EntresD...

En este vídeo os enseñamos l...

Leer más
gafas-entresd

Gafas impresas en 3D

En el ámbito profesional está más que demostrada la funcionalidad de las impresoras 3D, pero una de las preguntas recurrentes que me suelen hacer en el showroom cuando es alguien que desconoce esta tecnología es qué utilidad pueden tener este tipo de máquinas en el día a día.

Está claro que una de las grandes ventajas que nos brinda la impresión 3D es el hecho de poder personalizar un objeto y fabricarlo según nuestra conveniencia sin necesidad de hacer moldes ni tiradas largas.