Arriba

¡Sé tú mismo… en 3D!

entresd-alterego

¡Sé tú mismo… en 3D!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...

Se acabó eso de jugar con muñecos anónimos, desde hace ya un tiempo existe la posibilidad de hacerlo con uno mismo. Tan solo necesitas una fotografía, un escáner y una impresora 3D. ¿Te apuntas a crear un ‘miniyo’?

Tal y como hemos visto en nuestros talleres de modelado 3D para niños, que los más pequeños creen sus propias piezas con impresoras 3D cada vez resulta más fácil. No solo se vuelven más creativos y se distraen mientras las producen, sino que además en poco tiempo obtienen una pieza totalmente personalizada. Pero, ¿y si además de motivarles para que dejen volar su imaginación les sorprendiésemos con una pieza de ellos mismos? ¡Imagínate la cara que pondrían!

 

Foto: Omote 3D

Aunque no solo a los más pequeños les puede divertir esta idea. ¿Qué te parecería tener una replica de ti mismo? Esto es lo que pensaron hace un par de años empresas como Omote 3D o The Clone Factory, y parece que les funcionó bastante bien. Actualmente esto se puede hacer desde casa, en donde uno mismo puede hacer su propia réplica pero también la de familiares, amigos, mascotas, actores, superhéroes o estrellas del Rock, convirtiéndose en un regalo perfecto para aquellos amantes de los selfies. Para ello tan solo se necesitan unas cuantas fotografías, retocarlas por ordenador para crear el diseño e imprimirlo con una impresora 3D como la Home&Kids Up!, con la que se pueden construir estos modelos tridimensionales del tamaño que se quiera.

 

Foto: galleryhip

Foto: Xinhua

Nosotros ya estamos imprimiendo los nuestros, ¿y tú?

entresd-miniyo entresd-embarazadas

Foto de portada: 3dprintingindustry

EntresD
http://entresd.es/es/

 

2 Comentarios
  • Raquel

    Buenos días
    Me gustaría saber si a partir de una foto de podría hacera la figura de unos novios con su cara.Donde podrían hacérmelo? ,cuanto me costaría? Y cuaño tiempo tardarían en hacérmelo? ..
    Gracias

    29 Jun, 2016 en 14:01 Responder
    • Maria Torras

      Hola Raquel, lamentablemente de momento no es posible obtener un archivo 3d directamente de una foto. Lo que se puede hacer es escanear a los novios y imprimir la figura. Si quieres algún contacto donde te lo pueden hacer, dime dónde estás y te busco uno.
      Un saludo!

      16 Ago, 2016 en 16:56 Responder

Publicar comentario

Atención: mediante el envío de este formulario confirmas haber leído y aceptar el Aviso Legal.