Arriba

Piezas impresas en 3D más resistentes

graphene2

Piezas impresas en 3D más resistentes

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...

Aparte de los consejos más obvios (piezas gruesas cuando sea posible, densidad al máximo…) aquí van algunos trucos para hacer piezas más resistentes cuando imprimimos en 3D:

– Aumentar el grueso de la capa exterior: Esta es una opción del menú imprimir poco utilizada. En la mayoría de impresoras se puede seleccionar el grueso de la capa externa (por ejemplo, en un huevo sería el grueso de la cáscara). Como es lógico, cuanto más grueso sea la capa externa, más resistente será la pieza.

En nuestras impresoras el grueso de capa exterior viene predeterminado a 3 capas, y se puede cambiar con esta opción:impresora 3d

– Añadir chanflanes a los ángulos rectos: En cualquier diseño, un ángulo recto es un punto débil. Al añadir chanflanes mejoramos la resistencia en estas zonas:

– Orientar la pieza correctamente: En la impresión 3D la orientación de la pieza al imprimir es muy importante. Al depositar el material verticalmente capa a capa, el eje vertical de una pieza siempre será menos fuerte que el horizontal.

Por ejemplo, si queremos hacer un bolígrafo y lo imprimimos verticalmente, será más fácil romperlo que si lo imprimimos tumbado. Así, antes de imprimir hemos de pensar en el uso que le vamos a dar a la pieza, y orientarla en consecuencia.

direccion de impresion

Las flechas rojas marcan la dirección de impresión. Como es lógico, un bolígrafo impreso en vertical (izquierda) es menos resistente que uno impreso en horizontal (derecha)

– Imprime con la mayor resolución del eje Z posible: como es lógico, una pieza impresa en 0.15 es más resistente que una impresa en 0.4mm

– Tratar con acetona, epoxy o resina: Existen tratamientos para añadir una capa exterior de epoxy o resina que, a efectos prácticos, es como añadir otra «cáscara» al huevo. Si imprimimos en ABS, podemos aplicar acetona con un pincel, muy ligeramente, para fundir un poco la capa exterior y mejorar la resistencia

 

Marc Torras – Director General
http://entresd.es/es/

 

1 Comentario
  • jose luis

    hola quiero comprarme una impresora 3d pero me surge un duda con la calidad de la impresion, si quisiera imprimir una articulacion que resista fuerza y hablo de 4 o 5 kilos de presion aguantaria esta? o solo sirve para hacer prototipos

    28 Mar, 2018 en 20:24 Responder

Publicar comentario

Atención: mediante el envío de este formulario confirmas haber leído y aceptar el Aviso Legal.