Arriba

Piezas grandes con impresora 3d doméstica

mamut2

Piezas grandes con impresora 3d doméstica

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Una de las preguntas que más nos hacen es si las piezas se pueden pegar para hacer modelos grandes con una impresora 3D doméstica. Las que hay a la venta actualmente tienen tamaños de impresión pequeños, suelen ir desde 10x10cm hasta 30x30cm.

Para poder pegar las piezas, éstas deben estar hechas en ABS, pues el PLA es poco fácil de trabajar y no se puede pegar. El ABS se pega con facilidad, y después de pegar, si interesa, se puede pulir, pintar con cualquier tipo de pintura o mecanizar en general para disimular cualquier marca de pegado.

Como en impresoras de PLA no podemos pegar piezas, suelen tener una base de impresión algo más grande, entre 25×25 y 30×30. Por ejemplo, si tenemos una impresora de PLA con base de 20×20 y queremos hacer una pieza de 21×21, no podremos (si somos muy manitas conseguiremos pegar el PLA con colas especiales, pero el resultado no será ni de lejos el del ABS).

El problema es que cuando imprimimos en ABS hemos de tener una impresora con base caliente, pues el ABS tiene más contracciones que el PLA y necesita base caliente para minimizar las contracciones (base caliente significa que hay que poner unas resistencias para que la plataforma de impresión esté uniformemente a temperaturas entre 60 y 100 grados centígrados mientras la impresora imprime). Cuanto mayor es la plataforma, más difícil es mantener esta temperatura uniformemente en toda la plataforma. Por eso las impresoras que pueden imprimir en ABS suelen tener base de impresión más pequeña.

Nos envían unas fotos desde Taiwan, de un mamut impreso en ABS utilizando una impresora 3D Pro UP Plus2.

mamut1

En la foto lo vemos junto con la impresora. El mamut hace 1x1x1m y ha sido diseñado e impreso por la empresa Guohang Technology Co. en colaboración con el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología de Taiwan.

Las piezas no están pulidas, están simplemente pegadas tal cual salen de la impresora, y aún así, el resultado es muy bueno. Si queremos obtener mejor acabado aún, el ABS de puede pulir, arenar o tratar posteriormente con facilidad.


Marc Torras – Director General
http://entresd.es/es/

3 Comentarios
  • Esther

    Es increíble, poder imprimir cosas en 3D!!!

    20 Ago, 2014 en 23:39 Responder
    • Maria Torras

      Sisí, aquí en la tienda no para de entrar gente sorprendida de que el futuro ya ha llegado!

      2 Sep, 2014 en 14:07 Responder
  • Diseño web

    Buen artículo, deja muy claro las posibilidades que existen con las printer 3d, gracias por compartir.

    29 Abr, 2015 en 19:17 Responder

Publicar comentario

Atención: mediante el envío de este formulario confirmas haber leído y aceptar el Aviso Legal.