Arriba

Personaliza tu decoración navideña en 3D

christmas-tree-3d

Personaliza tu decoración navideña en 3D

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Llega la Navidad y con ella una gran oportunidad para sacar el máximo provecho a tu impresora 3D. Además de poder obsequiar a tus seres más queridos con regalos muy originales, también puedes aprovechar para renovar la ornamentación navideña de siempre y crear tus propios adornos.

Ya son muchos los hogares que se han animado a crear su propia decoración navideña en 3D. De hecho, hace unos años la Casa Blanca y el Museo Nacional de Historia Estadounidense lucieron adornos impresos en 3D a través de un concurso de diseños que organizó la empresa Instructables.

Conseguir crear tus adornos personalizados es muy fácil, solo necesitas crear una plantilla del diseño de las piezas que necesites, imprimirlas cambiando el cartucho con diversos colores y unir las piezas. Estos son algunos de los resultados:

arbol-navidad-3d

Foto: Simon Fraser University

adornos-navidad-impresora-3D

Foto: brit.co

decoracion-navidad-impresora-3d

Foto: brackett27

Si todavía no te atreves a crear tus propios diseños, una alternativa es acudir a un showroom de impresión 3D en el que se imparten cursos para profesionales, particulares e incluso talleres para niños. Esto puede ser útil para crear regalos de empresa, detalles navideños para el hogar o regalar a tus amigos, o para que los más pequeños puedan dar rienda suelta a sus creaciones de una forma mucho más fácil. Pero si te es imposible acudir, no te preocupes, por suerte existen webs en las que te puedes descargar plantillas que ya están hechas para que hagas impresiones tres dimensiones en este 2016.

Os dejamos algunos ejemplos:

Y para los que queráis ser todavía más originales, también podéis darle una vuelta a la típica decoración navideña y crear propuestas acorde a vuestros gustos. Nosotros nos quedamos con el simpático Olaf, el muñeco de nieve de ‘Frozen’; y con el espectacular BB-8, el reclamo de ‘Star Wars: Episode VII – The Force Awakens’:

olaf-frozen-3d

Foto: JamesRX

star-wars-bb-8-impresora-3d

Foto: thecadbuilder

Hay quien va más allá y también se anima a diseñar las piezas navideñas de impresión 3D más atípicas del mundo. Como por ejemplo el pediatra Christopher Kelly, quien se tomó un escaneo de su propio cerebro para crear un fichero STL para imprimir su propio modelo, gracias al programa FreeSurfer. El resultado fue el siguiente:

Cerebro como decoración navideña

Foto: Christopher Kelly

Por último, así como en Pascua vimos cómo elaborar pasteles y dulces gracias a las impresoras 3D, la Navidad no puede ser menos. Así es cómo podéis crear galletas navideñas comestibles en impresión 3D:


Foto de portada: Simon Fraser University

EntresD
http://entresd.es/es/

 

Sin comentarios

Publicar comentario

Atención: mediante el envío de este formulario confirmas haber leído y aceptar el Aviso Legal.