Arriba

Novedades en CES Las Vegas 2015

3d-prinitng-lg-petit

Novedades en CES Las Vegas 2015

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

La semana pasada se celebró la feria anual Consumer Electronic Show (CES) en Las Vegas, una cita muy importante para los amantes de la tecnología y dónde se presentaron los mayores avances en electrónica.

Los drones, los wearables (dispositivos llevables) y, como no, la impresión 3D han sido algunos de los principales protagonistas de la edición de este 2015.

A la feria asistieron más de 50 empresas vendedoras de impresoras 3D de alrededor del mundo, consolidando la impresión en 3D como una parte de las tecnologías que tienen un mayor potencial de crecimiento en el sector. Este año, se calcula que se venderán unas 67.000 impresoras 3D lo que supondrá un incremento del 43% y un volumen de negocio de unos 61 millones de euros, tal y como ha publicado el CEA (Consumer Electronics Association) en su último estudio.

Las empresas de impresoras 3D presentaron sus últimas novedades: impresoras más pequeñas, compactas y para el uso en cualquier entorno (incluido el doméstico), un mercado dónde la industria se focalizará en el próximo año para que se desarrollen nuevas aplicaciones en la impresión de juguetes, ropa o calzado. Además, se presentaron nuevas ‘cámaras’ o escáneres que te permiten hacer la foto de un objeto y procesar esa imagen para producir una impresión en 3D; se presentaron nuevos materiales que dan a los objetos el aspecto del material que se emplea para su confección (madera, metal y roca), y también se vieron otros formatos de impresión, como los lápices en 3D que en vez de usar tinta expulsan filamento derretido.

3D Former lapizFoto: shirleyhusar

Otra impresora 3D a destacar es la ChefJet Pro, una de las tres impresoras de comida que se mostraron en la feria y que estará disponible a finales de este año. Después de realizar el diseño tridimensional, la máquina distribuye por capas finas el azúcar y lo rocía con agua. Este proceso se repite todas las veces necesarias hasta obtener una réplica real de azúcar glaseado del modelo diseñado. De esta manera podemos crear de manera sencilla dulces totalmente personalizados. Otras impresoras como la XYZPrinting 3D Food, convierte los ingredientes en comida lista para cocinar u hornear: galletas, chocolates o decoraciones.

EntresD
http://entresd.es/es/

 

Sin comentarios

Publicar comentario

Atención: mediante el envío de este formulario confirmas haber leído y aceptar el Aviso Legal.