Arriba

Noticias internacionales relacionadas con la impresión 3D

kidney-3d-print

Noticias internacionales relacionadas con la impresión 3D

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Si eres de los que el invierno les vuelve creativos, con la ayuda de una impresora 3D las opciones de gestar ideas se vuelven infinitas. Y sino, atención al siguiente repaso con las últimas noticias del sector que hemos descubierto:

Un robot impreso en 3D resuelve un cubo de Rubik en menos de dos segundos

Después de que la impresora 3D de Oskar van Deventer consiguiese un Récord Guiness por construir un cubo de Rubik de 17×17 en menos de dos segundos, ahora dos desarrolladores de software han construido un robot mediante impresión 3D capaz de batir un nuevo récord: resolver un cubo de Rubik en 1’196 segundos.

“An Amazing 3D Printed Robot Can Solve the Rubik’s Cube in Under 2 Seconds!”


Un tucán consigue un nuevo pico reconstruido en 3D

Grecia es el tucán que sufrió un brutal ataque por parte de un grupo de jóvenes. El animal quedó indefenso sin su pico, siendo incapaz de buscar comida o defenderse de sus depredadores. Por suerte su caso obtuvo donaciones de miles de personas. Ahora este tucán puede presumir de nuevo de su pico gracias a su reconstrucción de la mano de diversas compañías de impresión 3D.

“Grecia the Toucan Finally Has His New 3D Printed Beak”

tucan-pico-3dFoto: Rescate Animal Zoo Ave


Una niña recibe un transplante de riñón de su padre gracias a la impresión 3D

Lucy Boucher es una niña de 2 años que por fin ha podido recibir un riñón. Lo extraordinario del caso es que no ha sido de un niño de su edad, sino el de su propio padre. Esto ha sido posible gracias a la precisión del procedimiento trazado por los médicos, quienes crearon unos modelos detallados del abdomen de Lucy y del riñón de su padre para llevarlo a cabo.

«Toddler gets world first adult kidney transplant using 3D printing»


Usan caparazones impresos en 3D para ahuyentar a los depredadores

Un equipo de conservadores del Medio Ambiente han ideado una manera para combatir la extinción de las tortugas en el desierto del sudoeste de Estados Unidos. Para ello han impreso en 3D varios caparazones y los han colocado en puntos estratégicos. Esta acción forma parte de un programa para reeducar a los cuervos, principales depredadores de las tortugas.

“Educating Hungry Ravens with 3D Printed Tortoise Shells”

caparazon-tortuga-3dFoto: 3dprint


Foto de portada: The Guardian

Desde EntresD proporcionamos los mejores impresos 3d

Publicar comentario

Atención: mediante el envío de este formulario confirmas haber leído y aceptar el Aviso Legal.