Arriba

Las mejores webs de descarga de diseños 3D (I): Thingiverse

repositorios 3d entresd

Las mejores webs de descarga de diseños 3D (I): Thingiverse

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 1,00 out of 5)
Loading...

Durante las próximas semanas os vamos a recomendar las que consideramos que son las 10 mejores webs desde donde descargarse archivos .stl listos para ser impresos. Afortunadamente y gracias al altruismo de un gran número de usuarios, ya no es necesario saber diseñar en 3D para poder imprimir miles y miles de piezas en una impresora 3D de sobremesa. Desde contenido general hasta sitios específicos de piezas para medicina, ingeniería, arquitectura…

Thingiverse

Sin lugar a dudas el mejor y mayor repositorio generalista de diseños digitales. Perteneciente a la compañía americana MakerBot, alberga más de 100.000 modelos 3D de todos los tipos: desde todas las figuritas imaginables de la Guerra de las Galaxias hasta cientos de partes de muebles de Ikea, pasando por reproducciones de famosas obras de arte, utensilios de cocina, bisutería, herramientas o todo tipo de complementos para gadgets.

Una vez un usuario ha colgado una archivo para ser compartido, queda a disposición de la comunidad, tanto para ser impreso como modificado. Así pues, de una misma pieza, se pueden encontrar diferentes revisiones.

Así de fácil: encuentra la imagen y descárgatela al momento

Así de fácil: encuentra la imagen y descárgatela al momento

En Thingiverse no es necesario darse de alta para poder descargarse archivos, pero como en toda comunidad virtual, hacerlo tiene alguna ventaja, como por ejemplo seguir a un usuario en concreto, guardar diseños para ser impresos posteriormente, subir imágenes de piezas que hayamos impreso y, evidentemente, colgar nuestros propios diseños.

Descargarse los diseños es tan fácil como buscar el diseño y hacer click en download. La gran mayoría de ficheros están en formato STL en buena calidad, preparados para imprimir directamente sin tener que efectuar ninguna modificación.

Hasta pronto!

Maria Torras
http://entresd.es/es/

2 Comentarios

Publicar comentario

Atención: mediante el envío de este formulario confirmas haber leído y aceptar el Aviso Legal.