Arriba

Inventar la ciudad del futuro

fab10 - fab cafe - entresd

Inventar la ciudad del futuro

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...
  • Barcelona acoge del 2 al 8 de julio FAB10, la conferencia mundial de fabricación digital que en su décima edición reivindica la urbe productiva, autosuficiente y sostenible

De Fab labs a Fab cities. Es decir, de laboratorios de fabricación digital -vistos a menudo como espacios sólo aptos para frikis- a ciudades productivas, autosuficientes y sostenibles. De ciudadanos consumidores de todo a ciudadanos productores de lo que exactamente necesitan. ¿Que se rompe una taza? Se imprime en 3D. La revolución de los makers crece como la espuma y toma el área urbana como núcleo de desarrollo.

Del 2 al 8 de julio, todas las miradas y debates entorno a esta ambiciosa transición productiva se centrarán sobre Barcelona, que acoge la conferencia internacional del sector, FAB10, organizada por el Institut d’Arquitectura Avançada de Catalunya (IAAC) y el Fab Lab Barcelona. Una semana de talleres, demostraciones y charlas con el objetivo de comenzar a fabricar el futuro inmediato de las urbes.

No es casualidad que el evento más importante de fabricación digital celebre su décimo aniversario en la capital catalana después de haber pasado por Boston, Amsterdam o Yokohama, entre otros destinos. Los apoyos insitucionales y la red de ateneos productivos repartidos por diferentes barrios barceloneses ponen de manifiesto que la ciudad, y sobre todo los que la integran, apuestan por ser una de estas Fab cities del futuro. Tal vez la primera. Fue enBarcelona, además, donde se abrió el primer Fab Lab de la Unión Europea en 2007, liderado por Tomás Díez, que se ha erigido como un referente continental.

http://www.elmundo.es/economia/2014/06/26/53a485c722601d84698b4570.html

fab10-entresd Foto: FabCafe

Foto de portada: FabCafe

Maria Torras
http://entresd.es/es/

 

Sin comentarios

Publicar comentario

Atención: mediante el envío de este formulario confirmas haber leído y aceptar el Aviso Legal.