Arriba

Interempresas: Entrevista a Marc Torras, director general de Entresd

entresd interempresas

Interempresas: Entrevista a Marc Torras, director general de Entresd

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

12/03/15 – La impresión tridimensional no sólo gana adeptos en el mercado doméstico, sino que cada vez más la podemos encontrar en aplicaciones que van más allá de las puramente industriales, como puede ser la arquitectura.

De su potencial, de la demanda del sector y de las previsiones de futuro, sabe mucho Marc Torras, director general de EntresD quien en esta entrevista nos desvela que aunque es pronto para saber qué ocurrirá, «algunos futurólogos opinan que acabará habiendo una impresora 3D en cada hogar, como un electrodoméstico más. Hoy me parece una afirmación arriesgada, si bien algunas fábricas de juguetes ya venden archivos 3D para que los clientes se los impriman en su casa». Y en cuanto al potencial sector industrial, el director general es contundente. «Hoy en día ya hemos llegado a una situación en que la pregunta debe formularse al revés: ¿en qué ámbitos NO tiene aplicación la impresión en 3D?»

 

Se habla de Revolución Industrial, un cambio total en la manera de fabricar y consumir productos, ¿qué opina al respecto?

Es un poco prematuro hacer ahora este tipo de afirmaciones, pero es indudable que en muchos sectores y artículos se producirán cambios importantes en la manera de producir. La evolución de las tecnologías de impresión en 3D marcará dónde se sitúan los límites en cada uno de ellos.

Resuma los beneficios que la tecnología 3D puede aportarnos en nuestro día a día en el ámbito industrial, en general.

Lee el artículo completo en el siguiente enlace:

http://www.interempresas.net/Plastico/Articulos/134502-Entrevista-a-Marc-Torras-director-general-de-EntresD.html

EntresD
http://entresd.es/

 

Sin comentarios

Publicar comentario

Atención: mediante el envío de este formulario confirmas haber leído y aceptar el Aviso Legal.