Arriba

Soluciones refrescantes en 3D… ¡Helados!

Helado

Soluciones refrescantes en 3D… ¡Helados!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Es pleno mes de agosto, son las cuatro de la tarde y las altas temperaturas no te permiten moverte del sofá. En ese momento desearías tener entre tus manos un helado para refrescarte. Te acuerdas que no tienes nada en el congelador. ¿Te imaginas que sin moverte de casa pudieras comerte uno en menos de 15 minutos?

Eso mismo fue lo que pensarían Kyle, Kristine y David cuando decidieron crear una impresora 3D capaz de imprimir helados. Estos tres alumnos del MIT de Massachusetts presentaron este prototipo como proyecto final para una de sus asignaturas. Para conseguir disfrutar de estos dulces propios del verano, modificaron algunas partes de una impresora 3D convencional. Para mantener la textura, los helados se imprimen en un pequeño congelador. El siguiente paso consiste en rociarlos con nitrógeno líquido para que se solidifiquen.

Aunque estos tres adolescentes no piensan en comercializar el invento, ya existen otras iniciativas similares para poner solución a futuros antojos. Hay empresas que han experimentado con diversas gammas de impresoras para poder imprimir productos hechos a partir de manteca de cacahuete, Nutella o glaseado de azúcar.

Hasta la NASA está interesada en el mercado de alimentos creados a partir de impresoras 3D. El objetivo de sus inversiones es buscar alternativas para la alimentación de los astronautas en viajes de larga duración. Si el menú interestelar impreso en 3D resulta un éxito, se conseguiría una dieta más variada, la comida ocuparía menos espacio, que hasta ahora se almacena en pequeñas cápsulas deshidratadas, y podría conservarse más eficientemente.

Ahora el objetivo de los investigadores es conseguir que las impresoras también cocinen los ingredientes.

Aquí tenéis un vídeo donde se puede ver el proceso de impresión de un helado:

Foto de portada: Dan Cortés

EntresD
http://entresd.es/es/

 

Sin comentarios

Publicar comentario

Atención: mediante el envío de este formulario confirmas haber leído y aceptar el Aviso Legal.