Arriba

Impresoras 3D UP! Plus y 3D UP! Mini: explota tu creatividad

Impresoras 3D UP! Plus y 3D UP! Mini: explota tu creatividad. Computer Hoy

Impresoras 3D UP! Plus y 3D UP! Mini: explota tu creatividad

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Las impresoras 3D son una gran apuesta de desarrollo tecnológico para los próximos años y, dadas sus posibles aplicaciones, podría decirse que para las próximas décadas.

La empresa española EntresD ha apostado por esta tecnología, que existe desde los años 80, con dos modelos de ámbito doméstico: 3D UP! Plus y 3D UP! Mini. Estas máquinas acercan al usuario la posibilidad de imprimir sus propios diseños, sin necesidad de tener conocimientos avanzados, y permiten dar rienda suelta a la creatividad de grandes y pequeños.

La mejor impresora 3D de consumo

Según la revista Make, que ha realizado una amplia comparativa de estos aparatos, 3D UP! Plus es la mejor impresora 3D de consumo del momento, y EntresD se ha lanzado a comercializarla en España. Esta máquina emplea un sistema de impresión aditivo basado en la fusión de pequeñas porciones de un filamento de plástico ABS, un material económico, ligero y resistente, que ya se emplea en multitud de industrias, como la automoción. El funcionamiento de estas impresoras es muy sencillo. Partiendo de diseños en tres dimensiones, en formato STL, un cabezal de impresión calienta el filamento y lo va depositando, capa a capa y con una resolución de 0,15 mm, sobre una superficie caliente que impide que se estropee la parte inferior de la figura, donde comienza el proceso. El tamaño máximo que se puede conseguir es de 14 x 14 x 13,5 cm.

Computer Hoy: Impresoras 3D UP! Plus y 3D UP! Mini: explota tu creatividad

EntresD
http://entresd.es/

 

Sin comentarios

Publicar comentario

Atención: mediante el envío de este formulario confirmas haber leído y aceptar el Aviso Legal.