Arriba

Cinco Días: Impresión 3D… la puerta a una nueva fabricación personalizada

cinco dias entresd

Cinco Días: Impresión 3D… la puerta a una nueva fabricación personalizada

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Escayolas de plástico con ventanas para una mayor comodidad del paciente y que permiten insertar un sistema de pulsos de ultrasonido para una recuperación más rápida del tejido óseo dañado, brazos robotizados, instrumentos musicales, piezas de ingeniería, juguetes ,vestidos, joyas, objetos de decoración, azucarillos, hamburguesas, prótesis, maquetas… casi todo parece poder salir ya de una impresora 3D, y no hay sector que no se sienta atraído por las infinitas posibilidades que ofrece esta tecnología.

Marc Torras, director general de EntresD, empresa española pionera en la venta de estas máquinas en nuestro país, da las claves sobre el presente y el futuro de esta tecnología revolucionaria.

P. ¿En qué punto de evolución está hoy el negocio de las impresoras 3D?

R. Hay dos tipos de impresoras 3D, las de sobremesa y las industriales. Las primeras cuestan entre 500 y 3.000 euros y pueden imprimir solo plásticos. Las industriales van desde los 30.000 euros hasta el millón y pueden imprimir en casi cualquier material (acero, metales preciosos, titanio, cerámicas, textiles, azúcar…). La impresión 3D se usa desde hace años, las patentes son de los ochenta y en muchos sectores, como el de la aeronáutica, el diseño o el automóvil, hace años que viene utilizándose. Por ejemplo, Airbus y Boeing hacen muchas piezas de sus aviones mediante impresión 3D. Es una tecnología que ha evolucionado muy rápidamente en los últimos años, gracias a una bajada de costes muy importante y al progreso hecho en materiales. A medio plazo es probable que toda la inversión en I+D dé sus frutos y surja alguna tecnología nueva que mejore radicalmente los procesos, permitiendo crecimientos exponenciales.

P. ¿Dará lugar la impresión 3D a una nueva revolución industrial?

Toda la información en:  Impresión 3D… la puerta a una nueva fabricación personalizada | Tecnología | Cinco Días  http://cincodias.com/cincodias/2014/04/28/tecnologia/1398681863_977136.html#bce6Co5s0kQEcXS9

Maria Torras
http://entresd.es/

 

Sin comentarios

Publicar comentario

Atención: mediante el envío de este formulario confirmas haber leído y aceptar el Aviso Legal.