Arriba

Impresión 3D: Amenaza vs. oportunidad

Impresión 3D: Amenaza vs. oportunidad

Impresión 3D: Amenaza vs. oportunidad

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Hace un par de semanas tuvimos el placer de participar por primera vez en el “Saló Internacional del Cómic de Barcelona” con nuestras novedades en impresión 3D. Teniendo en cuenta que muchos expositores se dedicaban a vender figuritas para pintar, fue interesante.

Montamos el stand, y tan pronto como nos pusimos a imprimir piezas de prueba, empezó a venir gente a interesarse por aquella máquina. Al explicarles lo que hacen nuestras impresoras y mostrar la calidad y precios, etc., dos reacciones claramente diferenciadas se hicieron evidentes: o se echaban las manos a la cabeza clamando al cielo por la muerte de su negocio, o les brillaban los ojos pensando en todas las posibilidades que les ofrecía la nueva tecnología. No había término medio.

foto (1)

Fue muy interesante ver como la gente reacciona de formas tan distintas a la misma información y supongo que es lo que ha pasado siempre. Está claro que cuando nace una tecnología radicalmente nueva, se cierran algunas puertas, hay modelos de negocio que dejan de ser viables. Pero se crean nuevas oportunidades que están esperando a ser descubiertas. Hay quién lucha contra las nuevas tecnologías, para intentar mantener lo que siempre ha funcionado. Y hay otros que se centran en intentar aprovechar las nuevas oportunidades que se presentan. Dos posiciones completamente distintas, con consecuencias radicalmente diferentes.

Foto de portada: Dan Cortés

Marc Torras – Director General
http://entresd.es/es/

 

1 Comentario

Publicar comentario

Atención: mediante el envío de este formulario confirmas haber leído y aceptar el Aviso Legal.