Arriba

Ikea anuncia el lanzamiento de una línea impresa en 3D

ikea entresd

Ikea anuncia el lanzamiento de una línea impresa en 3D

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Ikea presenta sus primeros objetos impresos 3D en la colección Omedelbar en colaboración con la diseñadora Bea Åkerlund. La serie de mano estilizada inspirada en malla se puede colgar en la pared o usarse como una percha decorativa para joyería.

Se ha utilizado la impresión 3d por SLS (selective laser sintering) – un proceso que trabaja con polvo que se funde con un láser. Después de aproximadamente 40 horas, el bloque de polvo con los objetos impresos en el interior se retira de la impresora a 177°C y pasa a una caja de madera sellada, en la que se mantiene durante 24 horas aproximadamente, hasta que ha bajado a 60°C.

En este video se puede ver muy bien el proceso:


La construcción de dentro del bloque de polvo se retira y desmonta y los artículos impresos se limpian automática o manualmente, se secan, se verifica su calidad y se envían. ‘El material del producto en sls, nylon 12, es muy duradero, flexible, resistente a los productos químicos, insensible al estrés y tiene gran resistencia a la radiación ultravioleta. Se pueden reciclar los polvos no utilizados en el proceso de impresión (son muy caros) así como reciclar los productos impresos. «Si no están teñidas, salen blancas, pero son fácilmente coloreadas «, dice el socio fundador Sami Mattila en Materflow, donde se imprimen las manos.

ikea 3d printing

‘Empezamos este proyecto hace un año y medio, previendo el auge de la impresión en 3D en la producción en masa. Tradicionalmente la tecnología se ha utilizado para el prototipado en las industrias de alta tecnología o para hacer moldes utilizados en los métodos de producción tradicionales. Ahora, estamos  en el punto de ruptura donde la impresión 3D empieza a ser rentable en la producción en masa. En este contexto, la mano del Omedelbar tendrá su lugar en la historia de la producción del diseño», afirma Jakub Pawlak, de Ikea Polonia, a cargo del proyecto.

ikea 3d printing

Sin comentarios

Publicar comentario

Atención: mediante el envío de este formulario confirmas haber leído y aceptar el Aviso Legal.