Arriba

General

tatuajes

Ya son posibles los tatuajes con una impresora 3D

Por MINITATUAJES

Hoy en día, se pueden ver toda clase de personas con tatuajes personalizados en su piel de muchas formas, colores y tamaños. Todos estos tatuajes se realizan en su mayoría con una máquina eléctrica manual donde hay un artista detrás con muchos años de experiencia para realizar un buen trabajo final. Pero esto puede cambiar porque la tecnología ha llegado a la cultura del tatuaje y ya se empiezan a ver prototipos de impresoras en 3D para pasar el diseño de tatuajes al siguiente nivel.

entresd automóviles

Cómo la impresión 3D está brindando nuevas oportunidades a las marcas de automóviles

Hace unas semanas os contábamos cómo Volkswagen estña utilizando la impresión 3D para optimizar costes. Hoy os mostraremos cómo están utilizando esta tecnología otros grandes del sector. Por Dale Buss en Brandchannel Las aplicaciones de la "fabricación aditiva" son un desafío para los fabricantes de automóviles porque los vehículos no solo son complejos sino que están hechos de acero y otros materiales pesados, y las ventajas económicas que provienen de la producción masiva son cruciales para el negocio.   El pionero de la impresión 3D para automóviles, el Strati de Local Motors, fue producido en 2014 a partir de una mezcla de fibra de carbono y ABS. Hoy, la compañía tiene tres modelos y una lanzadera eléctrica autónoma llamada Olli. Se prevé que el mercado automovilístico...

Hace unas semanas os contábam...

Leer más
entresd patrimonio

Escaneado e impresión 3D para conservar el patrimonio

Ha habido un gran revuelo alrededor de la impresión 3D en los últimos años; sin embargo, no siempre es fácil ver las aplicaciones prácticas de la tecnología, particularmente para las industrias del patrimonio y el arte. Paralelamente, se están destruyendo monumentos que representan un recordatorio físico del mundo antiguo y dan una idea de cómo vivían nuestros antepasados y las tecnologías de fabricación aditiva están permitiéndonos experimentar la historia y el arte desde una nueva perspectivas.