Arriba

FILAFLEX: Objetos flexibles en 3D

foto 5 bis

FILAFLEX: Objetos flexibles en 3D

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Llevamos unas semanas haciendo pruebas con este nuevo material que permite crear objetos totalmente flexible e incluso elásticos. Estos son los resultados:

Antes de nada, hay que decir que hemos tenido que hacer una pequeña modificación en el hardware de la Plus2 para que fuera compatible con este nuevo plástico más blando. Se ha cambiado la parte del extrusor correspondiente a la tobera en donde se funde el material. Desde aquí queremos dar las gracias a nuestros amigos de Recreus por habernos ayudado con esta tarea. Esperamos poder anunciar pronto un pack para realizar un upgrade a vuestras Plus y Plus2 para que sean compatibles con este nuevo material. Las bobinas de Filaflex vienen en dos formatos distintos: 250g y 500g.

yellow-filaflex

1 – Osito de peluche

foto 5

Una de las primeras pruebas fue la de un pequeño y amable osito de peluche. Tiene un diseño muy curioso que hace que la superficie tenga unos pequeños hilillos para que sea más suave. La verdad es que nos quedamos boquiabiertos cuando empezamos a jugar con él.

Hay que decir que el material de soporte parecía difícil de quitar pero nada más lejos de la realidad, lo quitamos muy fácilmente y solamente faltó acabar de cortar los pelillos de plástico más largos de lo normal que había en alguna parte del oso.

 

2 – Pelota de golf y mini pelota de fútbol

foto 1

Las dos pelotas se imprimieron bien ¡y las dos botan lo suyo! Son muy divertidas y son la atracción preferida de todos los niños que vienen a visitar nuestra tienda. El único problema fue que las primeras capas que estaban en contacto con el material de soporte no salieron igual de lisas…

foto 2

Para que riáis un rato hemos colgado éste vídeo en dónde podéis ver a nuestra querida Maria haciendo un riguroso análisis de calidad de las pelotas! 😉

 

3 – Funda iPhone

foto 3

 

Una de las ideas que tuvimos fue la de aprovechar el nuevo material flexible Filaflex para imprimir una funda de móvil. El resultado no fue el esperado ya que éste nuevo material no permite quitar el raft (la base) de la pieza. Eso sí, al ser una pieza tan delgada dio como resultado una funda muy flexible:

foto 4

Para conseguir que el raft no se pegara a la pieza solo había dos opciones: no imprimir raft o hacer las primeras capas de la pieza en ABS. Elegimos la segunda opción porqué además nos permitía imprimir una funda en dos material y colores distintos. Empezamos con ABS verde y a media impresión cambiamos a Filaflex amarillo:

foto 2-1

El resultado fue muy bueno. El raft se quitó tan fácil como siempre que se imprime en ABS, el material de soporte se sacó sin dejar apenas rastro y los bordes de la funda salieron tan flexibles como en la prueba anterior. Éste fue el resultado habiendo quitado el raft y el material de soporte:

foto 1-1

EntresD
http://entresd.es/es/

Sin comentarios

Publicar comentario

Atención: mediante el envío de este formulario confirmas haber leído y aceptar el Aviso Legal.