Arriba

El Periódico: Impresora 3D al rescate del ‘slot’ , la tercera dimensión

entresd el periodico

El Periódico: Impresora 3D al rescate del ‘slot’ , la tercera dimensión

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...

07/03/15 – El coleccionismo y la competición aspiran a beneficiarse de la producción de piezas a demanda.

La impresión 3D se está haciendo un hueco en el sector del slot. Sí, así como lo oyen.

Como en otros ámbitos industriales, lo que comenzó como una propuesta a largo plazo, ha recortado los tiempos de manera espectacular y la producción de piezas con impresión 3D en sustitución de los moldes de inyección de plástico es hoy una realidad. El cambio está aquí y «si el cambio es positivo o negativo dependerá de cómo lo gestionen las empresas. Como cualquier cambio tecnológico, supone un reto para las empresas del sector, y habrá algunas que saldrán beneficiadas y otras perjudicadas», señala Marc Torras, director general de EntresD, empresa barcelonesa pionera en la impresión 3D y el prototipado rápido.

El modelaje con software de diseño 3D ya hace tiempo que es práctica habitual entre las marcas. El paso siguiente para agilizar los procesos de desarrollo fue el escáner 3D, que permiten no partir de una hoja en blanco para modelar la pieza. Debía cerrar el círculo la impresión de esta en la propia mesa del diseñador, gracias a una impresora 3D, que produciría una pieza funcional en un tiempo récord y con un coste infinitamente más reducido que el tradicional método con moldes.

Lee el artículo completo en el siguiente enlace: http://www.elperiodico.com/es/noticias/motor/impresora-rescate-del-slot-tercera-dimension-4251479

Maria Torras
http://entresd.es/

 

Sin comentarios

Publicar comentario

Atención: mediante el envío de este formulario confirmas haber leído y aceptar el Aviso Legal.