Arriba

Conectar las antiguas y modernas formas de impresión con tipografías 3D

TY_150430_TDC_Schriften_A23D-940x529

Conectar las antiguas y modernas formas de impresión con tipografías 3D

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

La tipografía A23D mezcla el estilo futurista con toques que recuerdan a las técnicas de impresión utilizadas en siglos anteriores. El estudio A2-type y la empresa New North Press, la crearon con el objetivo de que se pudiera utilizar y que no fuera solo una obra de arte que contemplar en las estanterías de sus oficinas.

Después de varios meses de trabajo parece ser que lo han conseguido. New North Press la utiliza de forma regular y vende posters donde se pueden ver impresos todos los caracteres. Tal ha sido el éxito de la tipografía, que se le ha dedicado un documental. La edición 2014 del Festival de Diseño de Londres proyectó el film donde se da a conocer todo el proceso de creación. En el link que te dejamos a continuación puedes verlo:

 

 

Según sus creadores, el principal reto fue encontrar el lugar para crearla físicamente. Se estudiaron tipografías de madera utilizadas años atrás y otros intentos anteriores de crear tipografías en tres dimensiones. Los primeros prototipos fueron impresos por el taller de maquetas de arquitectura Chalk.

Se hicieron pruebas con distintos materiales y técnicas hasta decidirse por el polyjet. Esta forma de impresión permite crear piezas de 400 capas de 3 milímetros cada una. Eso significa que para imprimir 8 caracteres se necesitan 2 horas y 15 minutos. El material elegido para su fabricación, una mezcla de goma y madera, permite una gran adaptabilidad de las piezas. Si después de conocer esta tipografía quieres tenerla en casa, des de la web de New North Press puedes comprar alguno de los posters que ofrecen:

New North Press store

Otra de las tendencias en impresión 3D es el textscape. Esta técnica permite recrear paisajes urbanos a partir de los distintos relieves de una tipografía. Una de las creaciones más conocidas es la del diseñador Hongtao Zhou que recreó el skyline de Nueva York a partir de un texto escrito. Aquí pudes ver este original proyecto:

Skyle de Nueva York, por Hongtao Zhou

Otra de las iniciativas en tipografías 3D viene de la mano de Ben Johnston y Mark Simmons. La combinación de un ilustrador y un proyectista han dado como resultado estructuras de bioplástico donde las letras de Johnston adquieren profundidad.

Descúbre tu futura impresora tres dimensiones de este 2016.

Foto de portada: Wallpaper

EntresD

 

Sin comentarios

Publicar comentario

Atención: mediante el envío de este formulario confirmas haber leído y aceptar el Aviso Legal.