Arriba

Cómo cortar archivos .stl utilizando Netfabb

netfabb-software

Cómo cortar archivos .stl utilizando Netfabb

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...

Muchos de vosotros nos habéis contactado frecuentemente para preguntarnos si hay alguna manera de cortar un archivo .stl facilmente. Pues la respuesta es sí. Y para hacerlo exsiste un programa gratuito y maravilloso que se llama Netfabb (exsiste también la versión de pago, pero la verdad es que la básica es más que suficiente).

 

Para descargaros el programa lo podéis hacer desde este enlace a su página web. Una vez lo tengáis instalado, lo abrís y os aparecerá esta ventana. No es necesario que rellenéis nada, simplemente esperad 10 segundos y podréis apretar el botón «Later».

netfabb entresd

Una vez dentro, simplemente tenéis que abrir una pieza en Project – Open:

Entresd netfabb

En el menú de la derecha veréis los 3 ejes (x, y, z) con unos cursores que, a medida que los desplacéis veréis cómo se mueve una linea a través de la figura que queréis cortar:

Netfabb entresd

Moved el que os vaya mejor según la vista que tengáis de la imagen y cuando hayáis encontrado el punto exacto, apretad el botón «Execute cut»:

Netfabb entresd

Indicad en cuál de los 3 ejes se quiere cortar:

entresd netfabb

Una vez hecho el corte, utilizando el botón derecho del ratón, exportamos las dos mitades por separado al formato que más nos interese (en este caso .stl o .stl(ascii)).

entresd netfabb

Y ya está. Sencillo, verdad? Este programa tiene otras utilidades muy interesantes que os iremos mostrando para que le saquéis el máximo de partido.

Visita nuestra web: http://entresd.es/es/

Sin comentarios

Publicar comentario

Atención: mediante el envío de este formulario confirmas haber leído y aceptar el Aviso Legal.