Arriba

Beneficios de la impresión 3D en educación

IMG_9746

Beneficios de la impresión 3D en educación

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Desde Entresd hemos visto de primera mano las cosas increíbles que los estudiantes pueden hacer cuando se les presenta una interfaz de diseño intuitiva y un entorno de aprendizaje de apoyo. Así que hoy compartiremos algunos de los beneficios del uso de la impresión 3D en educación.

1. Crear inventores: La tecnología de impresión 3D posiciona a los estudiantes como creadores.

2. Potenciar la creatividad: Los estudiantes se convierten en diseñadores y creadores utilizando tecnología punta para visualizar y crear su propia imaginación, sin olvidarnos del crecimiento que los estudiantes tendrán en sus habilidades de razonamiento espacial y la comprensión de la conversión de 2D a 3D.

entresd educacion

3. Involucrar a los alumnos: La impresión 3D sigue siendo una tecnología muy nueva que no está disponible para todo el mundo. Tiene un ‘factor sorpresa’ que puede involucrar a estudiantes que de otra manera no tendrían nada que ver con su aprendizaje. Nacho Gálvez, proesor en Escola El Turó, nos contaba que los alumnos le piden permiso para ir a acabar sus diseños durante la hora del recreo. Otras escuelas están utilizando la impresión 3D para volver a involucrar a los estudiantes que abandonaron la escuela secundaria, dándoles una segunda oportunidad para graduarse.

4. Creando Ciudadanos Digitales Responsables: El uso de la impresión 3D en el aula permitirá que sus alumnos se conviertan en parte de la creciente comunidad en línea dedicada a la impresión 3D, teniendo la capacidad de agradar y comentar sobre los diseños de sus compañeros, inspirar una discusión profunda sobre actividades en línea o cómo ser un ciudadano digital responsable.

entresd educacion5. Poder tocar lo que aprendes: Acerca de las sociedades antiguas se puede diseñar e imprimir un modelo de una pirámide, un arco de medio punto o una catapulta. En geografía, imprimir una península o una cordillera. Aprendiendo sobre desastres naturales se pueden diseñar e imprime herramientas para protegerte durante un desastre. Y la lista sigue y sigue hasta dónde llegue vuestra imaginación…

 

entresd educacionentresd educacion

6. Potenciar el trabajo en equipo: Es una manera genial de establecer lazos entre los diferentes cursos de su escuela al asociar a un alumno más joven y más mayor para trabajar juntos en un desafío de impresión 3D y hacer que los mayores aprendan los valores de enseñar. Así como la creación de una competencia amistosa de impresión 3D. Alguna escuela ha retado a sus alumnos a crear una mascota diseñada e impresa en 3D o incluso a diseñar un nuevo edificio.

entresd educacion7. Resolver problemas del mundo real: La impresión 3D es una tecnología que científicos e ingenieros utilizan para cambiar el mundo. Pongamos esa misma tecnología en las manos de sus alumnos y presentemosles algunos de los desafíos que enfrenta la comunidad. Aprenderán la empatía, el trabajo en equipo y la resolución de problemas mientras los liberan de un problema del mundo real.

entresd educacion entresd educacion entresd educacion

 

Publicar comentario

Atención: mediante el envío de este formulario confirmas haber leído y aceptar el Aviso Legal.