Arriba

Arquitectura e impresión 3D

entresd arquitectura

Arquitectura e impresión 3D

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Igual que en muchos otros campos, los avances que se están experimentando últimamente en el campo de la arquitectura gracias a la impresión 3D, hacen que hayamos decidido dedicar un post a este tema.

A continuación, intentaremos mostraros las aportaciones que esta tecnología está haciendo a este sector en particular.

La impresión 3D ofreceun gran ahorro de tiempo y económico en la fase del diseño. Permite reducir el número de pasos y afinar los detalles al máximo, construyendo formas que a mano serían difícilmente maquetables (paredes muy finas, cavidades internas, cubiertas con curvas y ángulos…).

Es hora de substituir renders y maquetas de madera o cartón por esta tecnología que nos dará alas para crear sin depender de terceros. Una tecnología que nos permite ver cómo queda un edificio en un espacio físico determinado e identificar y rectificar los problemas, combinando la precisión de los renders con la tangibilidad de las maquetas.

Fuente: Meetup

Fuente: Meetup

Además, los tiempos de entrega se reducen considerablemente, así como el coste de la maqueta y se elimina cualquier tipo de distorsión respecto al diseño original.

Fuente: Pics & Photos

Fuente: Pics & Photos

Se pueden producir modelos de bajo coste en todas las fases del diseño y el ABS con el que se imprime, permite un fácil post-proceso para mejorar aún más la calidad de la maqueta.

Fuente: Javelin

Fuente: Javelin

Los modelos grandes se pueden partir en trozos más pequeños, ya sea para poder hacer demostraciones y ver las cavidades internas  o para no estar limitados al tamaño de la plataforma de impresión. Estos modelos más tarde pueden unirse entre sí con pegamento para plásticos, acetona, epoxi…

¿Una tecnología digital para edificar que utilice materiales reciclados, menos obra de mano y menos tiempo de construcción? Sí. Así es como en China han empezado a construir edificios utilizando la impresión 3D, dónde Winsun New Materials ha desarrollado una impresora 3D de 150 metros de largo, 10 de ancho, y 6,6 metros de alto.

Fuente: International Bissiness Times

Fuente: International Bissiness Times

Este proceso constructivo permite edificar 10 casas en 24 horas, utilizando materiales de desecho insustrial para construirlas.

Fuente: 3dprint.com

Fuente: 3dprint.com

Esta tacnología más ecológica y más barata permite o bien pasar de un plano convencional a un modelo 3D o escanear una maqueta y pasarla luego a escala real. Se imprime por partes en las instalaciones de Winsun New Materials para luego ensamblarlas en el emplazamiento definitivo. Limpio, compacto, libre de polvo y gases nocivos y más eficiente en tiempo sin comprometer la calidad.

Font: 3ders.org

Fuente: 3ders.org

Menos de un año después de dar a conocer su empresa gracias a las casas impresas en 3D, vuelve a ser noticia por imprimir un edificio residencial de cinco plantas de altura y una villa de 1.100 m2, en este caso hasta con la decoración interior y exterior.

Font: 3dprint.com

Fuente: 3dprint.com

Para estar al corriente de todo lo que al tema de arquitectura e impresoras 3D se refiere, os recomendamos consultar la página Archdaily, dónde han tratado el tema en diversas ocasiones.

 

Maria Torras

EntresD

 

Sin comentarios

Publicar comentario

Atención: mediante el envío de este formulario confirmas haber leído y aceptar el Aviso Legal.